Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Casa Rodner F entrada 01
  • Casa Rodner F sala 01
  • Casa Rodner F sala 02
  • Casa Rodner F sala 04
  • Casa Rodner F sala 05
  • Casa Rodner F sala 08
  • Casa Rodner F sala 09
  • Casa Rodner F sala 13
  • Casa Rodner F bar 01
  • Casa Rodner F cocina 01
  • Casa Rodner F cocina 02
  • Casa Rodner F estudio 01
  • Casa Rodner F baño 01
  • Casa Rodner F habitación 02
  • Casa Rodner F habitación 03
  • Casa Rodner F habitación 04
  • Casa Rodner F balcon 01
  • Casa Rodner F balc'on 02

Desfila por la casa de Rodner Figueroa

¡Ven! ¡Entra!

 Rodner Figueroa, el "fashionista" de Primer Impacto y El Gordo y la Flaca, te abre las puertas de su refugio en la exclusiva Fisher Island. Allí, Rodner encuentra su remanso de paz entre el bullicio del mundo de la televisión y el de la moda.

En la entrada, como en el resto de la casa, el estilo es minimalista, "donde menos es más", dice Rodner.

"International Style"

Rodner dice que su casa representa cómo es él. Y es cierto. Rodner es hospitalario y su casa es acogedora. Él es un anfitrión dedicado y su hogar está lleno de detalles de buen gusto. Rodner vive en la ciudad más internacional del mundo y el estilo que eligió para decorar su casa es también ecléctico, una mezcla bien pensada de diseñadores de distintos estilos.

La sala

Es muy amplia y sobria. Tiene un gran sofá seccional en L de color crema. Dos butacas de cuero color marrón y una gran mesa adornada con un jarrón con hojas de palma y varios libros favoritos de Rodner. "Es importante tener un buen coffee table con libros, pues estos libros reflejan quién tú eres", dice.

 

Piezas de decoración únicas e impactantes

Todos los muebles son de diseñador. Lo mismo los adornos. Entre las piezas que se destacan en la decoración están este libro gigante del fotógrafo alemán Helmut Newton y una puerta de madera traída de la India y que está completamente tallada con escenas del Kamasutra.

Minimalista pero Dramático

Sabiamente, la sobriedad de la decoración se corta con algunos detalles que ponen un acento dramático. El florero con las palmas gigantes, la lámpara  o el espejo son piezas únicas que combinan a la perfección con el conjunto.

 

Colores suaves y toques de color

Toda la casa está pintada de color crema y cada ambiente tiene pintado un muro de un tono más fuerte.

Los muebles del comedor son de Baker, al igual que los de la habitación. Los floreros son de Ligne Rose y los muebles de la sala son de la firma francesa Roche Dubois.

Lo interesante

"Algo muy interesante de mi casa es que está en una isla, donde para llegar hay que tomar un ferry", dice Rodner. En Fisher Island Luis Miguel suele esconderse cuando está en Miami.Rodner ve su yate desde el balcón. También este es un sitio donde muchos famosos se quedan. "Marc Anthony y Susana Giménez viven aquí. Este es un sitio muy placentero para vivir", asegura Rodner.

El sofá preferido

Rodner dice que le gusta el sofá de la sala porque es "extremadamente cómodo". En él suele leer un libro y quedarse dormido como si estuviera en una nube. Este implacable "fashionista" tiene también rincones preferidos de su hogar. Pequeños santuarios que te mostraremos a continuación.

Cuando vienen los amigos...

En la sala escondido tras unas puertas está el bar. Se abre especialmente cuando vienen los amigos. "Cuando no tenemos ningún evento, lo cerramos y queda un ambiente más discreto".

Rodner es un anfitrión de lujo, amable y dedicado. Sus fiestas deben ser para no perdérselas.

Cocina siempre de estreno

"La cocina es el área de la casa que menos utilizo porque no sé cocinar", confiesa Rodner. Aunque "a confesión de partes relevo de pruebas", aquí está la evidencia de su verdad. Todo luce impecable y de estreno. Pero aseguramos que el cafecito caliente y las galletitas no faltaron durante la visita.

¿Quién no quiere una cocina así?

La cocina es bien moderna, con muebles de madera clara y acero inoxidable. "Sólo la uso para hacer un sándwich o un café", dice con timidez.

Sin dudas, no sucede lo mismo con el clóset

El estudio

En este espacio es fácil concentrarse y llenarse a la vez de energía. El cuadro y los sillones rojos resaltan en el conjunto.

Fíjate que en los floreros Rodner prefiere plantas de pocas hojas y sin flores. Sobre el escritorio hay revistas de modas, por supuesto.

 

El baño

Hay dos baños en la casa. Este es el baño principal. Tiene un spa, imprescindible para un baño relajante después de tanto estrés en la ciudad.

Se mantiene el estilo. Paredes y pisos completamente revestidos en mármol color beige y detalles de color.

"El Santuario"

Así llama Rodner a su habitación."Cuando estás en tu casa tienes que estar en paz, tiene que haber armonía", afirma.

Su habitación es el santuario más importante de la casa, pues allí pasa la mayor parte del tiempo y siente que tiene que haber un balance.

Un caballero organizado

Su aspecto prolijo ya lo anticipa. Rodner es detallista con su vestimenta. Ama tener su clóset impecable. "Siempre quiero que esté extremadamente impecable y organizado, pues es muy difícil en la mañana levantarse y buscar ropa en un clóset desordenado", asegura.

Fuente de energía

Aunque es partidario de la armonía y la paz de los ambientes, Rodner ha colgado en su habitación un cuadro que destella color rojo. "Cuando me levanto en las mañanas y veo toda esa inmensidad de rojo frente a mí, eso me carga de energía".

La terraza

Una de las partes de la casa que más disfruta es el balcón. Desde allí se puede ver el downtown de Miami. Los sábados desayuna en esta terraza y mira la vista que lo inspira y llena de paz para todas las cosas que tiene que hacer en la semana.

Definitivamente, el rincón favorito

Al lado de la cocina, se encuentra este balconcito con una amplia mesa baja de madera rústica y almohadones para sentarse. "Cuando tengo fiestas grandes, siempre venimos aquí con un petit comitté", dice Rodner.

Producción: Laura del Campillo

Publicidad | Vea su anuncio aquí