Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Miss Universo tuvo sabor mexicano
  • Miss Universo tuvo sabor mexicano
  • Miss Universo tuvo sabor mexicano
  • Miss Universo tuvo sabor mexicano
  • Miss Universo tuvo sabor mexicano
  • Miss Universo tuvo sabor mexicano
  • Miss Universo tuvo sabor mexicano
  • Miss Universo tuvo sabor mexicano
  • Miss Universo tuvo sabor mexicano
  • Miss Universo tuvo sabor mexicano
  • Miss Universo tuvo sabor mexicano
  • Miss Universo tuvo sabor mexicano
  • Miss Universo tuvo sabor mexicano
  • Próximo álbum

Miss Universo tuvo sabor mexicano

En una noche llena de glamour y sofisticación se encontró a la nueva Miss Universo dentro de las 83 mujeres más hermosas del planeta. No fue una tarea sencilla pero los jueces y el director de la Organización de Miss Universo -Donald Trump- vieron en Jimena Navarrete a la digna sucesora de Stefanía Fernández. Jimena Navarrete se convirtió en Señorita México en el 2010. La joven de 22 años nació en Guadalajara, Jalisco, donde estudiaba conducción. Al momento de ganar el concurso dirigido por Lupita Jones -hasta hoy la única Miss Universo de la tierra azteca-, tuvo el pase directo a Miss Universo.
Los encargados de conducir el evento fueron Natalie Morales y Bret Michaels, ex vocalista de la banda de rock Poison. Formando una pareja más que explosiva, Morales y Michaels abrieron el show nombrando a las primeras 15 finalistas.

La cuenta empezó con Puerto Rico, Ucrania, México, Bélgica, Irlanda, Sudáfrica, Francia, Australia, Jamaica, Croacia, Albania, Colombia, Guatemala, República Checa y Filipinas, sorprendiendo que Marilsa Gibson -Miss Venezuela- quedara fuera y con eso la posibilidad de que Osmel sousa se llevara la tercera corona consecutiva.
Jueces mágicos
Los jueces invitados este año para decidir quien sería la nueva reina universal fueron: Niki Taylor, William Baldwin, Chynna Phillips, Evan Lysacek, Tamron Hall, Chazz Palminteri, Jane Seymour, Chris Angel y Shela E.
Los trajes de baño con los que las chicas desfilaron fueron confeccionados en una brillante tela color violeta por la diseñadora iraní asentada en Washington Tala Raassi, quien lleva en sus espaldas una gran historia de superación personal, razón por la que fue elegida por la Organización de Miss Universo. Tala Raassi escapó de su país después de ser castigada con 40 latigazos y un largo periodo en prisión solo por el hecho de vestir mini falda en casa de una de sus amigas y ser descubierta por la policía.
Cirque du soleil de fondo, las concursantes bailaron en bikinis presumiendo curvas y de paso su talento para aprenderse en tiempo récord la coreografía impuesta. La primera en abrir esta ardiente pasarela fue Mariana Vicente, Miss Puerto. Le sigió Anna Poslavska, Miss Ucrania; Jimena Navarrete, Miss México; Cilou Annys, Miss Bélgica; Rozanna Purcell, Miss Irlanda; Nicole Flint, Miss Sudáfrica; Malika Menard, Miss Francia.
También mostraron sus siluetas Jesinta Campbell, Miss Australia; Yendi Phillipps, Miss Jamaica; Irina Antonenko, Miss Rusia; Angela Martini, Miss Albania; Natalia Navarro, Miss Colombia; Jessica Scheel, Miss Guatemala; Jitka Valkova, Miss República Checa y Venus Raj, Miss Filipinas. Entre las puntuaciones más altas se encontraron Natalia de México (9.40), Yendi de Jamaica (9.42), Rozanna de Irlanda (8.70), Mariana de Puerto Rico (8.44) y Angela de Albania (8.22).
Después del desfile en trajes de baño, las concursantes se enfrentaron la eliminatoria para el top 10, quedando solo: Irlanda, de 19 años, Albania, de 24 años, Filipinas, de 22 años, Jamaica, de 24 años, México, de 22 años, Ucrania, de 23 años, Puerto Rico, de 21 años, Sudáfrica, de 22 años, Guatemala de 20 años, Australia de 19 años.
El segundo desfile de la noche fue en trajes de noche y la música estuvo a cargo de John Legend y The Roots, quienes a ritmo de un blues muy suave, animaron los preciosos diseños que las chica modelaron. Albania lució un vestido largo color plata y corte, Filipinas sorprendió con un traje metalizado con un enorme moño en el escote, Jamaica delineó su delgada silueta con un diseño azul de mangas semi transparentes y escote en la espalda, México encendió al público con un vestido rojo de una sola manda y cola confeccionada en tul que flotaba con cada uno de sus pasos.
Ucrania llevó una creación más clásica en tono aperlado con mangas tipo princesa. Puerto Rico se inclinó por el glamour del Hollywood de los 50 con un traje lila brillante y moño en la espalda de donde se desprendía una ligera cola, Sudáfrica mostró un elegante vestido azul marino con brillantes aplicaciones, muy parecidas a las de Guatemala, la siguiente en desfilar en uno corte halter color crema. Australia salió ataviada en un vestido crema con detalles tornasol y un fino bordado en las mangas y el escote e Irlanda que llevó un vestido con una mascada en el cuello, ambas piezas metalizadas.
La pregunta: ¿Qué impacto tiene el uso de Internet no supervisado de la juventud? "Creo que el internet es una herramienta indispensable en estos momentos y definitivamente tenemos que cuidar lo que nuestros hijos ven e inculcarles valores para que ellos puedan usarlo debidamente".
Jamaica: ¿Algunos países aún practican la pena de muerte es correcto?
"Creo que la vida en un regalo y que como tal debemos cuidarla, nadie puede quitarle la vida a nadie, ningún ser humano tiene derecho sobre la vida de otro, solo Dios".Australia: ¿Qué opinas de los gobiernos que establecen leyes para hacer prohibiciones? "Una de las cosas más maravillosas que tenemos es la libertad de elección, un ejemplo de ello es Tala Raasi, quien ha hecho de la moda una expresión de libertad".
Filipinas: ¿Cuál crees que es el peor error que has cometido? "En mis 22 años no creo haber tenido un gran error, un gran problema, mi familia me ha dado la suficiente confianza y por eso los amo". Ucrania: ¿Estás de acuerdo con el escáner corporal en los aeropuertos? "La seguridad en los aeropuertos es muy importante para evitar las catástrofes que desgraciadamente conocemos todos, si eso ayuda a salvar vidas, estoy de acuerdo".
Después de que Jimena arrasara con la victoria, el quinto lugar lo ganó Filipinas, el cuarto lugar Ucrania, el tercer lugar Australia y el segundo lugar lo ganó Jamaica. Miss Simpatía:Australia.Miss Fotogénica:Tailandia.Mejor Traje Tradicional: Tailandia.¿Estás de acuerdo con los resultados?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Está en duda la corona de Stefania

¿Ya tienes a tu reina? Entramos a la recta final

Kylie y Katy comparten el mismo amor por el verde

Lo más 'in' en calzado deportivo

Disfruta más imágenes
a tu izquierda