El taller de Laura Moro y los expertos en la industria de la televisión

3,2,1... al aire

3,2,1... al aire

Al final maestros y estudiantes se tomaron la foto del recuerdo.

Univision.com


Para las personas interesadas en incursionar en la televisión esta información los ayudará, o para aquellos que ya están en el medio y desean seguir aprendiendo para ser mejores profesionales. Laura Moro, la maestra de dicción, de Nuestra Belleza Latina dictó su taller 3, 2, 1... al aire el pasado 9 de junio en compañia de otros reconocidos profesionales en el campo de la actuación, el maquillaje y 'styling'.

Laura brindó sus mejores conocimientos para aprender a respirar, educar la voz, neutralizar el acento y mejorar la pronunciación. La argentina fue periodista, maestra de universidad y por años se ha dedicado a enseñar a las chicas de Nuestra Belleza Latina, a actores y ejecutivos que requieren hablar en público. Ella cuenta que siempre está educándose para estar al día con los avances de los medios de comunicación.

La primera parte del curso consistió en la teoría. En los ejercicios, la maestra utilizó recursos como globos, el piano, carteleras, entre otros objetos, además brindó asesoría personalizada a cada estudiante para ayudar a corregir las fallas. Hizo uso del teleprompter y el grupo practicó algunos trabalenguas.

Carlos Mejía, el 'fashion' guru, fue uno de los expertos invitados. El ha trabajado con varias celebridades en el asesoramiento de vestuario para revistas, eventos y vídeos musicales. Mejía enfatizó la importancia de vestir bien para causar una buena impresión, para sentirse seguro y para conseguir oportunidades. Explicó la paleta de colores, las diferentes siluetas de los cuerpos y lo que deben o no usar. El experto repartió un folleto con la información que se debe tener presente a la hora de vestir e irse de compras.

La parte de la actuación estuvo liderada por el cubano Jorge Portales, actor de teatro y telenovelas. Con él se venció el miedo y la timidez. Después de los ejercicios de calentamiento, cada estudiante tuvo que improvisar un personaje por tres minutos y hasta cantar. La memorización e interpretación de un libreto también estuvo en el plan.

La siguiente invitada fue la maquilladora Angela Fischer, quien lleva años en la industria y ha trabajado con grandes estrellas. Ella analizó los rostros de las estudiantes para corregir algunas imperfecciones con la ayuda del maquillaje, explicó el uso de los productos y las cosas que no se deben prestar, como la pestañina o mascara, siempre debe ser de uso personal. Luego Angela y Carlos dieron asesoría personal a cada estudiante para sacarle mejor provecho a su imagen.

Por último el reconocido fotográfo Kike San Martín habló sobre su carrera, su técnica y lo que lo ha mantenido vigente. San Martín ha fotografiado a estrellas como William Levy, Mario López. Ivy Queen, Chiquinquirá Delgado y más.

Este 'workshop' de ocho horas abarcó todos los aspectos de la industria de una manera divertida. Al final cada estudiante recibió la certificación del taller.

Los detalles del segundo nível de 3, 2, 1... Al aire se anunciarán próximamente. Para más información puede contactar a María Elena, encargada de las inscripciones, al 786-399-2099.