Irma Martínez, la reina de la moda

Irma Martínez, la reina de la moda

Irma Martínez

- Marta González/Univision.com


Irma Martínez, la reconocida asesora de imagen y estilista, ha vestido a artistas de la talla de Shakira, Thalía y Paulina Rubio y en esta temporada nuevamente se encargó del vestuario de todas las galas de Nuestra Belleza Latina y de darle a Giselle Blondet un look más fresco y juvenil.
Conversamos con la experta en moda y nos habló de su labor dentro de la competencia y de las más recientes tendencias de la moda.

Cuéntanos un poco sobre los trajes de gala que han usado las chicas esta temporada.
Irma Martínez: En los trajes de gala siempre me gusta mostrar las últimas colecciones de nuestros diseñadores latinos más reconocidos en el mercado. También trato de darle la oportunidad a diseñadores emergentes como Eduardo de las Casas y Eclíptica.  

¿Qué otros diseñadores tienes en la mira para las próximas galas?
Irma Martínez: Tenemos grandes diseñadores como Gustavo Cadile, Eduardo de las Casas, Rosita Hurtado, Nicolás Felizola, Carlos Alberto, Emma Savhal, Eclíptica, y  Gionni Straccia 

¿Cómo se elige el vestido que cada chica va a usar?
Irma Martínez: Siempre veo a cada chica individualmente con sus atributos y defectos y escojo el vestido que le favorezca y acentúe más su silueta.  

¿Qué nos puedes decir de los trajes que ha usado Giselle?
Irma Martínez: Este año queríamos cambiar: una Giselle más fresca y juvenil, por esto hemos usado diferentes diseñadores y modelos un poco más arriesgados: minifalda, brillos, cortes asimétricos, colores brillantes y metalizados. He trabajado en conjunto con Franz en la parte del cabello y maquillaje para lograr una imagen total más actualizada. 

¿Qué nos puedes decir de los trajes que ha usado Ana Patricia?
Irma Martínez: Ana es un manequee perfecto, a ella le buscamos vestidos ceñidos al cuerpo, en colores resaltantes. También por primera vez hemos vestido a la reina con vestidos cortos y un par de ellos hasta con escotes más atrevidos.   

¿Cuál ha sido tu mayor reto, en cuanto a vestuario se refiere, en esta temporada?
Irma Martínez: Cuando haces un programa por varios años consecutivos el reto es hacer cosas diferentes e innovadoras, traer diseñadores reconocidos y que nos traigan sus últimas propuestas para la temporada.

¿Para las chicas que ven el show, que nos puedes contar de las más recientes tendencias de la moda?
Irma Martínez: La moda esta temporada está inspirada en los años 70: pantalones enterizos, pierna ancha, costes de un hombre y blusones sueltos y lo que más se destaca son las telas sueltas con mucho movimiento y con mucho color, color y más color (naranjas, verdes, azules, morados, rosados, rojos en todas sus tonalidades). Solos o combinados entre sí para crear un contraste.    

 

No te pierdas Nuestra Belleza Latina todos los domingos a las 8PM/7 Centro por Univision.