José Fernández, el nutricionista de las estrellas te pone en forma con grandes consejos

Cortesía José Fernández

- Univision

El inicio del ejercicio

Después de entrenar a las chicas más bellas en Nuestra Belleza Latina, José Fernández te da sus mejores consejos para que recuperes la línea en un dos por tres.Si tienes preguntas, José las responderá aquí.

Durante los primeros 17 años de mi vida, el sobrepeso fue un enorme problema para mí. Cuando nací, pesé 12 libras (5.44 kilogramos) y con el pasar de los años llegué a tener 60 libras (27.21 kilogramos) de más. ¿Cómo llegué a ese punto? Comiendo todas las delicias fritas que salían de la cocina de mi mamá y cero ejercicio. Una combinación peligrosa para alguien cuya genética familiar contribuyó también a la obesidad.

Una vez, ya instalado en Miami, fui con un amigo a patinar a la playa y cuando me quité la camisa, su burla ante mi pésimo estado físico me golpeó. Entonces decidí de una vez por todas bajar de peso.

Así fue como me certifiqué como nutricionista del deporte (International Fitness Association) y luego entrenador personal (National Strength and Conditioning Association e International Sports Sciences Association). Sabía que si podía hacerlo por mí, podía hacerlo por otros. En un año, no sólo llegué por primera vez en mi vida a mi peso correcto, sino que comencé a entrenar a otras personas.

A los 24 años me inscribí en una competencia de fisicoculturismo en Florida y me preparé a base de una alimentación sana, horas de ejercicio (sin ningún tipo de esteroide) y así gané el primer lugar. Si yo lo pude hacer, cualquiera puede, créanme.

Con ocho años de experiencia, en 2000 comencé a entrenar a celebridades y deportistas en la exclusiva isla de Fisher Island. En esa época comencé a colaborar con Men's Health en Español, lo que me permitió desarrollar mi pasión por ayudar a la mayor cantidad posible de personas, tanto en EU como Latinoamérica.

Ahora me encuentro desarrollando una línea de vitaminas y suplementos, renovando mi página (preguntalealentrenador.com) y preparando seminarios para capacitar a entrenadores con las últimas técnicas en preparación física. A la vez, continúo colaborando con segmentos de nutrición y lo último en ejercicios todas las semanas en Despierta América y en Univision Radio.

En Univision.com encontrarán toda esta información y más, con videos de ejercicios para toda la familia, consejos nutricionales, y las respuestas a todas sus preguntas e inquietudes para ayudarte a tener una vida más saludable y llena de energía.