De conductora a "Miss"

De conductora a \

- Julio Rodríguez Matute

Deja la TV por la corona

La conductora de televisión Federica Guzmán, se coronó como Miss Venezuela Mundo 2006, ante el agrado de los jueces y el público, pero con tremendo escándalo con la prensa.La venezolana representará a su país el próximo 30 de septiembre en Polonia en el certámen Miss Mundo.

Los venezolanos tienen sus esperanzas puestas en Federica, pues están consientes de la deslucida participación de Jictzad Viña en Miss Universo 2006, quien ni siquiera figuró entre las 20 semifinalistas.

Federica Guzmán conoce muy bien los certámenes de belleza, pues en el 2001 participó en Miss Venezuela bajo la banda de Miss Miranda, donde tan sólo recibió el título de "las mejores piernas".

La venezolana ahora desea hacer un excelente papel en Miss Mundo 2006 y quitarle el "mal sabor de boca" a sus paisanos por el desangelado papel que hizo Jictzad Viña en Miss Universo 2006, donde no figuró entre las semifinalistas, y Susan Carrizo, Miss Venezuela Mundo 2005, quien tampoco hizo gran papel en el certámen pasado.

Lista para hacer un gran papel

La conductora del programa Sin flash TV y además modelo, se está preparando con clases de actuación, personalidad, modelaje, inglés, para poder dejar en alto el nombre de Venezuela, como siempre sus mujeres lo han hecho a lo largo de la historia de los concursos de belleza.

Claro que el escándalo fue el platillo central, pues la prensa ya calificaba a Federica Guzmán como la ganadora del concurso, pues su imagen ya es conocida en su país y tiene experiencia en dichos eventos. Fue criticada de entrar a un concurso, cuando ya había sido parte de el años atrás.

Con chismes y sin ellos, Federica Guzmán es la nueva reina de belleza venezolana, que espera hacer un buen papel en Miss Mundo 2006, próximo a realizarse en Polonia.