Miss Perú Universo 2012 hace declaraciones homofóbicas

Cindy Mejía, Miss Perú Universo 2012

La reina de belleza hizo fuertes declaraciones que ofendieron a la comunidad homosexual.

- Twitter

¿La reina de belleza podría perder su corona?

Tremenda polémica envuelve a la representan de Perú, Cindy Mejía, quien a causa de unas declaraciones que hizo en contra de los gays, ahora es considerada la Miss homofóbia e incluso podría perder su corona.

¿Consideras que sus comentarios fueron ofensivos? Opina en nuestros foros.

Diferentes medios como Starmedia México, El comercio.pe y rpp.com han informado que la participante para Miss Universo tuvo una actitud imprudente al hacer comentarios que bien podrían ser calificados de discriminativos hacia la comunidad gay.

El periodista Gonzalo Pajares de Perú21 realizó una entrevista a la peruana, en la que la cuestionó acerca de que haría si tuviera un hijo homosexual, a lo que respondió:

“En mi caso, el día que Dios me permita tener hijos, no pasaría porque estas cosas se dan, tal vez, por la falta de un padre, o porque sufrieron una violación o porque viven con la madre, hermanas y empieza el amaneramiento, o no lo sé. No profundizo mucho el tema. El día que tenga mis hijos los voy a entregar a Dios por completo, les voy a dar una buena crianza, con el padre al lado, la madre al lado, y tener el apoyo total, porque siempre debe haber comunicación”, publicó el sitio antes mencionado.

Estas acusaciones han llegado a oídos de Mejía, quien señaló que no se retractará porque eso no fue lo que ella dijo, argumentado que sus palabras habían sido manipulados, según informó Ernesto Paz, organizador del certamen de belleza y añadió: “Cindy ya lo aclaró y ya declaró al respecto. No puedo decir más”.

En cuanto a la corona se había rumorado que podría perderla, sin embargo, Paz señaló que eso no pasará: “No creo que haya una penalización. Además, si aclara el tema será a su tiempo, pero no con presión. No lo hará con palabras sino con hechos”, publicó el sitio Perú21.

Lo cierto es que esta mujer debió haber pensado mejor los comentarios que haría al respecto, pues el tema que abordó siempre ha sido muy delicado y causa de polémica. Ahora sólo falta esperar en qué terminará todo esto.