Miss Pennsylvania renunció a su título

Bellas bikini Miss USA 2012 bloque 2

Bellas bikini Miss USA 2012 bloque 2

- Miss Universe L.P., LLLP.

Miss Pennsylvania, Sheena Monnin renunció a su título de belleza argumentando que el certamen de Miss USA 2012 había sido arreglado y que además, ella no formaría parte de una organización que permite la participación de transexuales.

¿Crees que el concurso de Miss USA estuvo arreglado? Opina en nuestros foros.

Según publico el sitio de Terra, que a su vez cita al portal Global Beauties, Monnin publicó en su página de Facebook que algunas de las concursantes ya estaban enteradas horas antes de la coronación (domingo 3 de junio) del nombre de las cinco finalistas.

Se rumora que algunas de las chicas habían visto los libretos del programa, y después de un par de horas, se percataron que efectivamente eran las mismas concursantes, por lo que la reina de Pensylvania decidió renunciar.

"En mi corazón yo creo en honestidad, el juego limpio e igualdad de oportunidades, así como en una alta integridad moral", escribió su cuenta personal de Facebook.

Algunas versiones apuntan a que la concursante envió un correo electrónico el día siguiente del evento, el cual estaba dirigido al director del certamen de Miss Pensilvania, Randy Sanders que decía lo siguiente:

"Estoy renunciando oficialmente y de manera irrevocable al título de Miss Pensilvania 2012. Me niego a ser parte de un sistema de concurso que se encuentra muy lejos y que se retiró por completo de sus principios fundacionales, como para permitir y apoyar que personas nacidas como hombres puedan competir en el mismo".

Sin embargo, las reacciones por parte del señor Donald Trump no se han hecho esperar y según el sitio de internet La opinión, el empresario concedió una entrevista al programa Good Morning America de la cadena ABC, en el que dijo que pretenden tomar acciones legales contra Monnin por hacer "falsas acusaciones".

Además, muchos se ha comentado que la Organización de Miss Universo ha aceptado la renuncia a través de un "supuesto" comunicado que dice:

"La Organización Miss Universo puede confirmar la renuncia de la candidata titular de Pennsylvania después de que ella no se posicionó en el Top 16 del concurso de Miss Estados Unidos. En un correo electrónico enviado a los organizadores del concurso estatal, ella citó la política de la organización Miss Universo respecto a las concursantes transexuales, implementado hace dos meses, como la razón de su renuncia. Hoy ella ha cambiado su historia públicamente con acusaciones falsas, donde afirma que el concurso estaba arreglado, sin embargo la concursante que se abstuvo de su referencia original ha negado con vehemencia su reclamo más reciente. Estamos decepcionados de que ella intentara robar la atención de Olivia Culpo, de Rhode Island, en su merecida victoria como Miss Estados Unidos. ", reportó el sitio de Terra.

A pesar de esto, poco tiempo después se dio a conocer que la organización no tiene nada en contra de la Reina y planean darle una segunda oportunidad para que se retracte y siga representando a su estado, además de quedar descartada cualquier acción legal en su contra.