Certamen Miss Canadá elimina a concursante por ser transgénero

Jenna Talackova

Jenna Talackova, de 23 años, fue retirada ser certamen de Miss Canadá por ser transgénero.

- Twitter

Encuesta

Jenna Talackova, una mujer de 23 años, fue descalificado del certamen de Miss Canadá por ser transgénero, situación que ha causado gran polémica.

¿Qué opinas de que Miss Canadá fue eliminada por ser transgénero?

Mal, creo que todos tienen las mismas oportunidades. Está bien que la hayan eliminado, ¡NO ES UNA MUJER! Estuvo mal y deberían dejarla participar. Me da igual lo que pase con ella.
Resultados

¿Crees que a pesar de ser transgénero merece la misma oportunidad de participar en el certamen? Opina

Tremenda polémica se vive en el certamen de Miss Canadá, pues el pasado fin de semana los organizadores del evento decidieron eliminar de la competencia a Jenna Talackova, una mujer de 23 años que es transgénero.

Según ha informado el sitio de La Vanguardia, la canadiense no cumplía con los requisitos que se exigían para el concurso.

Como muchos sabrán, Talackova nació siendo hombre pero desde muy pequeño él se identificaba con el sexo femenino y años más adelante decidió someterse a un tratamiento hormonal. Finalmente, la decisión de operarse para el cambio de sexo la tomó a los 19.

Jenna había conseguido alzarse con el título de Miss Vancouver, por lo que en teoría, no había problema alguno  ya que pasaba por "mujer" normal. Sin embargo, la organización explicó que a pesar de luce como tal, las reglas de concurso estipulan que toda concursante que desee participar deberá ser mujer de nacimiento, publicó el sito de Europa Press.

Por su parte, el director de nacional de Miss Universo Canadá, Denis Davila, reveló que la concursante había llenado su formaulario de inscripción explicando ser mujer y después reveló la verdad.

"Se siente como una verdadera mujer y es una verdadera mujer. No esperaba que nadie se lo plantease. Está esperando a ser readmitida en el concurso, pero las reglas son muy claras y no hay manera de que nos echemos atrás", declaró el director informór el periódico The Star.

Se rumora que Jenna pretende tomar acciones legales, por lo que ha solicitado los servicios de un abogado. En cuanto al lugar que desocupó en el concurso, este ha sido ocupado por otra aspirante.

Mira quiénes son las aspirantes a Miss Universo 2012