Miss América 2008 padeció anorexia

Kirsten Haglund

La ex Miss América 2008 confesó  haber padecido desórdenes alimenticios y la anorexia.

- Getty Images

Opina sobre tus reinas de belleza aquí

Muchas reinas de belleza se ven afectadas por los terribles desórdenes alimenticios, pero son pocas las que se atreven a confesar su lucha contra la bulimia y la anorexia. Miss América en 2008, Kirsten Haglund es el claro ejemplo de esto.

La belleza de 23 años reveló que padeció de la terrible anorexia a la edad de 12 años, sin embargo, tuvo la fuerza y las agallas para combartirla, y sobre todo, hablar del tema para poder auxiliar a otras jovencitas que temen luchar.

La ex Miss América 2008 concedió una entrevista al sitio de CNN, según reveló el Dailymail, donde explicó que el haber participado en un concurso como Miss América y haber obtenido la corona pudo haber sido su perdición, pero muy al contrario de eso, se apoyó en este certamen para enviar un mensaje positivo y tratar de hacer conciencia.

Desde muy pequeña, Haglund adquirió esos terribles hábitos durante sus clases de Ballet en la Escuela Central Pennsylvania Youth Ballet, pues su único deseo era poder ser aceptada en el medio.

Su cuerpo comenzó a pasarle factura y la ex reina de belleza llegó a tener la mita de su peso, pues sólo consumía 900 calorías al día: "Comía verduras, frutas o una cucharada de mantequilla de maní... Sabía que había algo mal en mí pero yo no sabía cómo parar".

Afortunadamente, corrió con la suerte de darse cuenta del daño que se estaba haciendo; su madre intervino inmediatamente y la llevó durante dos años con diversos nutricionistas y psicólogos.

Actualmente, esta belleza vive una vida sana y plena, y sólo espera que otras chicas tomen su experiencia para no cometer el mismo error que ella.