Olivia Culpo se coronó como Miss Universo 2012

Olivia Culpo

Olivia Culpo

La representante de Estados Unidos se coronó como la nueva Miss Universo 2012.

Getty Images

Una noche llena de magia, glamour, belleza y mucha sensualidad fue la que se vivió en el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas en la final de Miss Universo 2012, donde la representante de Estados Unidos, Olivia Culpo, logró la corona sobre las 89 participantes que pelearon por ella.

¿Qué opinas de la nueva Miss Universo, Olivia Culpo? Visita nuestros foros.

Leila Lopes, la representante de Angola que el año pasado ganó el concurso, apareció en el escenario para ceder su trono y felicitar a la nueva embajadora de la belleza, quien tendrá una difícil y pesada agenda de trabajo a lo largo del 2013.

La representante de Estados Unidos logró colarse desde el principio en el top 16 de la competencia. Gracias a su belleza, seguridad, preparación y desenvolvimento, Culpo avanzó hasta el cuadro de las cinco semifinalistas.

Este es el el octavo título para Estados Unidos y el primero desde el año 1997, cuando obtuvo la corona Brook Mahealani Lee.

No sólo la prueba de trajes de baño le sirvió para llegar tan lejos, en la ronda de preguntas y respuestas, la reina tuvo un excelente control de sus emociones y supo contestar con gracia e inteligencia.

Ximena Navarrete fue la encargada de cuestionarle acerca de qué fue algo que hizo y que jamás en su vida volvería a repetir, a lo que respondió: "Ser niña era lo que más me gustaba, tus hermanos te suelen molestar y peleas con ellos, pero no lo lamento, al contrario cuando eres grande, agradeces todos esos momentos".

Olivia Culpo fue una de las más sensuales en el desfile de trajes de noche y dejó a todos impactados con el atrevido escote que lució, algo que ya no se había visto desde hace mucho tiempo.

¿Quién conformó el jurado?
Las personas que estuvieron a cargo de esta difícil tarea fueron nada menos que el beisbolista venezolano Pablo Sandoval, el actor mexicano Diego Boneta, el empresario Scott Disick, la ex Miss Universo Ximena Navarrete, la modelo medallista olímpica Kerri Walsh, la estrella de reality show Lisa Vanderpump, el chef Mansaharu Marimoto y la modelo Claudia Jordan.

Las bellas que llegaron al top five
Estas mujeres lograron pasar a la última ronda y enfrentarse a uno de los retos más difíciles: la ronda de preguntas.

La venezolana Irene Esser se encargó de contestar acerca de cuál sería la nueva Ley que ella crearía, a la filipina Janine Tugonon le cuestionaron acerca de la importancia de saber inglés para convertirse en Miss Universo, Olivia Culpo fue entrevistada por Ximena Navarrete acerca de lo que jamás volvería a repetir en su vida, la australiana, Reane Ayris tuvo que responder acerca de cómo se sentiría si para entrar a un concurso o trabajo le pidieran bajar de peso, finalmente la brasileña, Gabriela Markus habló sobre si se puede considerar un objeto sexual a aquellas mujeres que usan bikinis.

Una noche musical muy prendida
El show y el entretenimiento estuvieron a cargo de la banda originaria de San Francisco, Train quienes cantaron Drive By, Mermaid y Shake Up Christmas. "Timomatic" también fue uno de los grandes invitados de la noche y deleitó a las reinas de belleza con el tema Set it off, antes de dar a conocer a la gran ganadora.

¿Qué piensas de esta noticia? Discútela en el foro de Reinas de Belleza