Denise Quñones a favor de transexuales en Miss Universo

Denise Quiñones

La reina de belleza apoya la participación de transexuales en Miss Universo.

- Getty Images

Revela lo que para ella significó ser una reina...

A pocos meses de que se celebre el certamen Miss Universo 2012, la ex reina Denise Quiñones quien fue coronada como Miss Universo en el 2001, nos platicó de su experiencia en dicho concurso y le dio algunos consejos a las participantes, además de hablar sobre la decisión que ha tomado la organización acerca de la participación de las personas transexuales en el certamen:

¿Qué opinas de la nueva faceta como cantante de Denise Quiñones? Visita nuestros foros.

1.-.- ¿Cómo ha cambiado tu vida después de ser Miss Universo?

"No ha cambiado, simplemente siguió su paso... ya pasaron varios años y después de entregar la corona decidí retomar mis verdaderas pasiones y lo que quería hacer con mi vida que es sumergirme en el mundo de las artes, pues regresé a Nueva York a estudiar actuación por dos años y desde entonces he estado desarrollando mi carrera en el teatro, cine, televisión y la música".

2.- Recientemente hubo una fuerte polémica después de que el certamen aceptara la participación de transexuales en el concurso, ¿cuál es tu postura al respecto?

"Siempre he dicho que me pareció muy buena decisión que tomaron los organizadores del concurso, y creo que es una posición que refleja aceptación y tolerancia. Siempre que una decisión se tome a favor del respeto la voy a apoyar".

3.- ¿Siempre soñaste en convertirte en reina de belleza?

"La verdad mi pasión siempre ha sido la música, pero encontré en los concursos de belleza una excelente oportunidad para darme a conocer en el medio y así impulsar mi carrera como cantante, aunque haber ganado Miss Universo me tomó por sorpresa la verdad, se convirtió en una experiencia maravillosa e inolvidable".

4.- ¿Cuáles son los consejos que le puedes dar a las concursantes de Miss Universo 2012?

"Yo siempre he dicho que lo más importante es disfrutar cada momento y todo lo que haces, pues si no lo haces, entonces no tiene ningún sentido. Tienes que disfrutar de tus compañeras y esa experiencia única que tienes de poder compartir con mujeres de distintos países -que a la vez son tan diferentes-, para mí fue muy agradable y muy interesante tener esa oportunidad, además que aprovechen cada momento porque esta experiencia se va muy rápido".

5.- ¿Qué es lo más difícil de participar en un concurso de belleza tan importante como Miss Universo?

"Para mí lo más difícil era tener que estar perfecta de pies a cabeza todo el día porque yo soy una mujer súper relajada y me gusta estar muy cómoda, no me gusta usar tacones y esas cosas, entonces tener que estar tres semanas perfecta todo el día no era algo  que me gustara mucho la verdad y creo que fue la parte más difícil".

6.- ¿Ya tienes alguna favorita para ganar Miss Universo?

"Puerto Rico, claro está".

Esto es lo que nos confesó la ex reina de belleza quien actualmente se encuentra promocionando su disco “Ruidos y Silencios”.