Miss Universo al desnudo

Dayana

- Grosby Group. Prohibida su reproducción.

Chisme de unas horas

Tremenda polémica se hizo al circular en Internet unas fotografías de la actual Miss Universo, Dayana Mendoza, donde aparece totalmente desnuda, lo cual ponía en riesgo su título.

Dicho material fue utilizado para una campaña publicitaria de joyería y accesorios cuando la reina de belleza era modelo profesional.

Después de que se dieran a conocer las fotos se daba por hecho que se le quitaría la corona a Miss Universo para otorgarle el título a Taliana Vargas de Colombia, quien quedó como virreina del certamen.

Pero todo el escándalo se aplacó cuando se dio a conocer los reglamentos de la organización de Miss Universo, en donde no está especificado que las concursantes tengan prohibido haber realizado fotos con fines publicitarios, como es el caso de la venezolana.

Además se tendrá que verificar la autenticidad de dicho material fotográfico, que Dayana Mendoza realizó antes de inscribirse al certamen más importante del planeta, durante el tiempo que fue modelo profesional.

Es importante mencionar que sí se le quitaría el título de Miss Universo, si las fotos tuvieran contenido pornográfico u obsceno. Pero en el caso de la actual reina universal estas placas son catalogadas como artísticas.

La organización de Miss Universo Colombia se deslindó de dicha responsabilidad, y dijo apoyar a la actual reina, luego de que se les adjudicara la circulación de las fotografías de Dayana, con el fin de obtener la corona para su país.

Según el reglamento publicado en el diario El País, la organización de Miss Universo cuyo dueño es Donald Trump, tiene cinco estatutos que deben respetar las candidatas que desean inscribirse:

1.Ser ciudadana.
2.No superar la edad límite.
3.Ser soltera.
4.Comprobar residencia en el país que representa.
5.No haber sido reina o virreina de otro concurso de belleza.

Hasta el momento, Miss Universo 2008 y los directivos de la franquicia no han hecho ninguna declaración al respecto.