Desfile de trajes típicos

Reto de pasarela

Las bellas candidatas de Miss Universo 2008 realizaron el desfile en traje regional que se llevó a cabo en el Teatro Leones del Centro Comercial Saigón Factory de la ciudad de Binh Duong en Vietnam.

Cada una de las bellas reinas presentó un traje alusivo a la cultura de su país. Por primera vez la ganadora de la mejor vestimenta tradicional será elegida a través de Internet por el voto del público.

Coloridos, vistosos, confeccionados con mucha tela, algunos con piedras o plumas, pero sobre todo muy pesados son la mayoría de los trajes regionales que presentaron cada una de las aspirantes a la corona de Miss Universo en el desfile que se realizó el fin de semana.

Cada uno de los vestidos tenía un tema principal así como un nombre especial, tal es el caso de Miss Puerto Rico, el cual se llamó, "Fantasía". El de Miss México, "Chichen- Itzá", alusivo a una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Por su parte Miss España mostró el traje "Gitana" diseñado por Pilar Vera. La vestimenta de Miss Ecuador, "Mujer Andina" tuvo algunas modificaciones del original. Miss Colombia presentó, "Sanjuanero Tolimense", entre otros.

Algunos atuendos fueron más sencillos como el de Miss UK, quien lució un vestido de noche con los colores de la bandera, al igual que Miss Francia o Miss USA.

La mayoría portaba llamativos penachos elaborados con plumas o incrustaciones de piedras. Lo cierto es que son diseños muy costosos y difíciles de confeccionar.

Este año el traje regional ganador será elegido a través de Internet por el voto del público y no con un jurado como se hacía en años anteriores.

Aunque hubo una pre-elección de diez trajes que fueron los más llamativos: Kosovo, México, Colombia, Perú, República Dominicana, Albania, Sudáfrica, Venezuela, Vietnam,  India.