Bellezas lucen traje típico

Mexico

Mexico - Univision.com

Las latinas siguen resaltando

MÉXICOD.F. - El paseo de la Reforma de la ciudad de México sirvió como escenario para que 77 de las 86 candidatas a la corona de Miss Universo desfilaran en traje típico, evento que sirvió exclusivamente como exhibición y no será tomado en cuenta para el certámen final.

A pesar de que el jurado elegirá a la ganadora hasta el próximo 28 de mayo, las participantes lucieron los trajes regionales de su país como si se tratara de la final.

El Ángel de la Independencia unificó al mundo al presentar por vez primera a las embajadoras de la belleza en un evento abierto al público, esto como parte de los eventos masivos impulsados por el Gobierno del Distrito Federal, mismo que tuvo un éxito total.

Así, desde temprana hora colombianos, puertorriqueños, venezolanos, alemanes, argentinos, bolivianos y españoles, se dieron cita frente al Ángel para apoyar a su representante. Los fanáticos llegaron armados con banderas, panderos y los colores de sus países en el rostro.

El desfile estuvo dividido en siete grupos de diez concursantes y uno de siete en orden alfabético. Miss Brasil, Natália Guimaraes, con traje representativo de la Selva Amazónica, Miss Panamá, Sorangel Matos, "Musa de Los Orfebres de la Pollera", Miss Perú, Jimena Elias, quien enalteció las raíces sudamericanas.

Pero fue Miss México, Rosa María Ojeda, quien se llevó el aplauso de los asistentes, tras lucir una falda pintada a mano con imágenes de frutas del país, una blusa de manta ataviada con un rebozo negro y un sombrero de charro.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, sobre todo para Miss USA, Rachel Smith,  quien fue recibida entre abucheos y silbidos por el público asistente.

A pesar de la presencia de Tláloc (Dios de la lluvia),  las mujeres más bellas del mundo lucieron por más de una hora sus vestimentas típicas, mismas que provocaron tal revuelo entre el público que ni la lluvia los hizo moverse de sus lugares.

El evento estuvo amenizado por el grupo pop Jessi & Joy y concluyó con el Mariachi GamaMil. Dicho evento reunió poco más de 12 mil personas y se espera que en los próximos días cientos de niños presencien los ensayos rumbo a la final.