Miss Universo 2005

Bella ayuda a Tailandia

BANGKOK.- Comenzó la contienda por ser la Miss Universo 2005. El viernes 13 no fue un día de mala suerte para los Tailandeses, al contrario, podría decirse que ese día fue el más bello para los habitantes de Bangkok, quienes comenzaron a deleitarse la pupila con las candidatas al Miss Universo 2005, quienes ya están trabajando, visitando y conviviendo con las mujeres más bellas de cada país, para el certamen que se llevará a cabo el 30 de mayo en ese país.

El certamen anual de Miss Universo 2005 arrancó oficialmente en Tailandia, donde se encuentran ya las 82 aspirantes que, llegadas desde casi todos los rincones del mundo, competirán por uno de los más preciados títulos de belleza.

Las participantes tienen por delante del día de la elección, el próximo 31 de mayo, una apretada agenda llena de ensayos y repleta sobre todo de actividades enfocadas a la promoción turística de Tailandia, país al que llegan menos visitantes extranjeros desde que el pasado diciembre el tsunami azotó sus costas del suroeste.

Entre las candidatas no figura ninguna belleza de Suecia debido a la fuerte polémica feminista surgida en ese país nórdico, aunque sí en cambio participa esta vez la representante de Indonesia, la nación musulmana más poblada del mundo, pese a las críticas que la chica ha recibido por parte del sector religioso más conservador.

Las jóvenes no estarán confinadas en el Impac Arena, el centro de convenciones en el que tendrá lugar el espectáculo final y la elección de Miss Universo 2005, ni tampoco en el hotel de Bangkok en el que se alojan y que custodian cerca de cien policías, incluidos equipos de desactivadores de explosivos provistos de perros.

Al menos otros 200 policías escoltan a las bellezas de Miss Universo 2005 en todos sus desplazamientos fuera del hotel, situado en una de las arterias más congestionadas del centro de esta metrópolis tailandesa en la que viandantes y vehículos de dos, tres y cuatro ruedas se disputan un palmo de suelo.