De la corona a los foros

Misses actrices

Misses actrices - Televisa

De Costa Rica para México

Varias famosas antes de pisar un foro de televisión y tener gran éxito en las telenovelas, fueron dignas representantes de la belleza mexicana. El certamen conocido como Nuestra Belleza México, se ha convertido en un semillero de estrellas, ya que algunas reinas, ahora son excelentes actrices. Entre ellas su directora general, quien fuera Miss Universo hace 13 años, Lupita Jones. También hay otras Misses que han saltado a la fama, después de representar a su país natal, en un certamen de belleza.

Sus bellos ojos negros y su larga cabellera azabache, llevaron a Maribel Guardia, a representar en 1978 en Miss Universo a Costa Rica. El concurso de belleza se llevó a cabo en el puerto de Acapulco, en donde la ahora actriz obtuvo el premio a Miss Fotogenia. Durante su estancia en México, un productor le ofrece una beca de la Academia de Sergio Bustamante, para ser actriz. En 1979 protagonizó su primer largo metraje a lado de Vicente Fernández. Después de una serie de películas en donde acaparó la atención de todos los caballeros, su primer telenovela fue en 1986 llamada Seducción. Aunque Maribel sigue portando coronas ya que ha sido reina de muchos en México.

Miss Jalisco con mucho ritmo

Luz Elena González, fue Miss Jalisco en 1994 y su belleza la llevó hasta las seis finalistas del concurso. Su gran estatura y personalidad llamaron la atención de Jorge Ortiz de Pinedo, quien invitó a la actriz para ser conductora del programa, Al ritmo de la noche. Fue en 1998 cuando le dan su primer oportunidad en la telenovela Preciosa. Además de incursionar en la televisión, Luz Elena, también le gusta el mundo de la música sobre todo la grupera, razón por la que grabó un disco. Alegrijes y Rebujos es la telenovela más reciente de la guapa tapatía.

Sus ojos negros en Miss Universo

Yadhira Carrillo, estaba a punto de entrar a la Universidad, cuando decidió inscribirse en el certamen Nuestra Belleza y fue aceptada de inmediato. La actriz representó en 1994 al estado de Aguascalientes y ganó el segundo lugar de Miss México. Yadhira fue una digna representate de la belleza mexicana en Miss Mundo. Su sensualidad le abrió las puertas de Televisa para estudiar en la escuela de actuación y en 1997 le dan su primer oportunidad en la telenovela María Isabel. Gracias a su profesionalismo el señor Ernesto Alonso, la invitó a ser la protagonista de su nuevo melodrama La Otra. La actriz actualmente acaba de finalizar las grabaciones de la telenovela Amarte es mi pecado, en donde lleva el rol principal.

De Miss México a diseñadora

Representando al Estado de México, Luz María Zetina se corono Nuestra Belleza México en 1994 y fue una digna representante del país azteca en Miss Universo. Con tantas cámaras se animó para estudiar actuación y debutar como conductora en el programa En concreto. Tiempo más adelante le dan un papel en la telenovela Ángela, pero su mayor éxito lo alcanzó en el programa Diseñador ambos sexos, a lado de Héctor Suárez Gomíz. Luz María, está casada con un ejecutivo de Televisa y desde que nació su hijo se retiró de la televisión.

Digna representante de México

En 1995 Vanessa Guzmán, represento a Chihuahua en el certamen de belleza y gracias a sus ojos verdes y elegancia ganó el concurso y se convirtió en Miss México. Su primer oportunidad fue en el programa Al ritmo de la noche con Jorge Ortiz de Pinedo. Su belleza la llevó a las telenovelas, siendo la más reciente Amarte otra vez, junto a Valentino Lanús. La actriz contrajo matrimonio con Eduardo Rodríguez quien fue Mister México, pero los problemas entre ellos, los llevaron a la separación.

Excelente papel en Miss Universo

Jacqueline Bracamontes estaba estudiando la carrera de Comunicación, cuando sus amigas la convencieron de inscribirse en el concurso para representar a Jalisco. La mexicana ganó el concurso en el 2000 y fue a Miss Universo en donde desempeñó un gran papel. Por su belleza y simpatía fue invitada en el noticiero Nueva visión, para hacer la sección de deportes, y más adelante incursionar en el mundo de las telenovelas. La más reciente Alegrijes y Rebujos, además de que está grabando en México Rubí. Jacqueline conoció a Valentino Lanús, durante el tiempo que fue representante de la belleza y su amor fue a primera vista.

Sexy como una coca

Verónica Jaspeado fue Nuestra Belleza Tlaxcala en 1994 junto con varias famosas, y las cuales ahora son buenas amigas. Durante el concurso la actriz ganó el premio de Miss Diet Coke por su escultural figura. La telenovela DKDA fue su primer trabajo en donde también tuvo la oportunidad de conocer los escenarios musicales, ya que después de terminar las grabaciones, realizó una gira junto con sus compañeros, entre ellos Jan y Alessandra Rosaldo. Actualmente participa en la telenovela que ya finalizó en México Amarte es mi pecado, protagonizado por Yadhira Carrillo.

La Chica TV

La consentida de los televidentes, no participó en el certamen de belleza más importante de México, pero sí portó su corona y muy orgullosa, ya que en 1993 ganó el concurso Chica TV. Gracias a este título entró en el mundo de las telenovelas y su primer aparición en la pantalla chica fue en Tu y Yo, en donde sus sexies atributos la llevaron a su segunda telenovela Tres mujeres. En el 2001 se convierte en la titular del programa Vida TV, el cual tiene mucho éxito, gracias al sensualidad y simpatía de Galilea. La conductora aún sigue su relación con el futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, con quien piensa llegar al altar.