Zuleyka Rivera, Miss Universo

Su próxima meta: aumentar de peso

La emoción que invadió a Zuleyka Rivera, representante de Puerto Rico, tras ser designada la nueva Miss Universo, pasó de las lágrimas al desvanecimiento. Ella dijo ante la prensa que su desmayo se debió a los nervios, el agotamiento físico y el exceso de calor.

¿No comió?, ¿estaría Zuleyka Rivera embarazada?, a esas indiscretas preguntas la Miss Universo 2006 contestó con un contundente "No".

"Para mí que fueron los nervios, también que hacía mucho calor. En la parte de atrás yo estaba sudando muchísimo, yo sentía las gotas de sudor en la espalda", añadió Rivera.

La reina afirmó que se recuperó rápidamente tras la atención que recibió y el apoyo de su familia.

La beldad boricua recordó que incluso perdió peso durante las dos semanas de actividades relacionadas al certamen.

"Sí, perdí como ocho libras (3,6 kilos)... aquí nos daban siempre muchísima comida. Yo creo que era la misma tensión y el estar en constante movimiento lo que tenía quemando todas esa calorías que estaba ingiriendo", dijo.

Indicó que ahora se propone aumentar 2,3 kilos.

Rivera tenía previsto partir el lunes hacia Nueva York para instalarse en un apartamento que compartirá con Miss Estados Unidos, Tara Conner, quien llegó en la cuarta posición.

Dijo que espera que su reinado la ayude a abrirse puertas para alcanzar su meta de convertirse en actriz.

"A mí me fascina la actuación y yo sé que esto me va abrir puertas dentro de este campo. Voy a empezar a tomar clases de actuación y eso es lo que próximamente quiero hacer y vamos a ver qué pasará con Zuleyka dentro de este campo", indicó con su enorme sonrisa.

Miss Universo 2006 tuvo un atropellado inicio de reinado cuando sufrió un breve desmayo poco después de haber sido coronada y posado para los fotógrafos.

Rivera, de 18 años, y quien llevaba un vestido de cadenas metálicas, había estado expuesta al calor de las luces del escenario en el sofocante auditorio cuando comenzó a desvanecerse. Alguien logró sostenerla cuando se desplomaba.

La puertorriqueña ganó el premio entre 85 concursantes.

Puerto Rico tiene ahora cinco Miss Universo: Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres (1993), Denise Quiñones (2001) y Rivera (2006).

Estados Unidos, que mantiene el récord de Miss Universo, con siete coronas, fue sede del concurso por primera vez en ocho años.