Zuleyka Rivera Miss Universo

Reina con madera de estrella

Zuleyka Rivera, representante de Puerto Rico, pasará a la historia no sólo por haber sido coronada como Miss Universo 2006, dentro de poco, se convertirá en símbolo nacional, por haber conseguido para sus boricuas el quinto título de belleza y colocar así a su Isla del Encanto en la nación que más reinas de belleza ha dado al mundo.

Zuleyka Rivera de 18 años de edad y aspirante a convertirse en actriz, tiene fija la meta de su vida, y ésta es llegar a ser intérprete actoral de "crossover", pues le gustaría traajar en el mercado americano, representando a su comunidad latina como actriz.

Experiencia tiene. Zuleyka Rivera ha participado ya en comerciales y programas de televisión en su natal Puerto Rico. Aunque ha tomado clases básicas de actuación, la Miss Universo 2006 confía en que su curiosidad al observar el comportamiento de distintas personas, es lo mejor que puede hacer para crecer como actriz, claro, con personajes de la vida real.

En una entrevista que otorgó Zuleyka para el comité de Miss Universo, la hermosa boricua relató parte de su vida familiar antes de ser elegida la reina de la Isla del Encanto:

"Crecí en Salinas, una pequeña pero hermosa ciudad costera que colinda con el mar Caribe. Tuve una hermosa niñez, con mis padres y mis dos hermanos a quienes adoro. Soy la mayor y única mujer. Aunque mis padres nos dieron todo a mis hermanos y a mi, para cubrir nuestras necesidades, nunca fuimos -ni lo somos ahora- lo que se dice ricos, pero tuvimos mucho más que eso: una familia unida donde prevalecía el respeto y la honestidad", relató Zuleyka.

La nueva Miss Universo 2006 se confiesa una apasionada de los deportes y sus actividades favoritas son trotar, hacer spinning y levantar pesas. Como buena boricua, es una apasionada de la música y sus gustos son tan variados que van del Rock en Español, al Bolero o Reggaetón.

"Me encanta tomar clases de baile y cuando tengo un día pesado, me gusta meditar y evaluar las cosas que puedo mejorar. Yo llamo a esto, mi forma particular de hacer yoga", concluyó Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006.

Reinas Puertorriqueñas:

  • Marisol Malaret, 1970
  • Deborah Carthy Deu, 1985
  • Dayanara Torres, 1993
  • Denisse Quiñones, 2001
  • Zuleyka Rivera, 2006