Miss Mundo 2009. Kaiane Aldorino de Gibraltar. México, en segundo lugar

Miss Mundo

Miss Mundo - Getty Images

Muy cerca de la corona

JOHANNESBURGO, Sudáfrica - La candidata de Gibraltar, Kaiane Aldorino, se coronó como la triunfadora del certamen Miss Mundo 2009, llevado a cabo hoy en esta ciudad sudafricana.

La representante mexicana, Perla Beltrán, quedó en segundo puesto en una final que, pese al resultado, tuvo un regusto latino. Otras dos hispanoamericanas estuvieron también entre las siete finalistas: las candidatas de Panamá, Nadege Herrera, y de Colombia, Daniela Ramos.

Las otras tres finalistas fueron las representantes de Sudáfrica, Tatum Keshwar -que quedó en el tercer puesto del concurso-, Francia, Chloé Mortaud, y Canadá, Lena Ma, quien además cantó un aria durante la ceremonia con una exquisita voz de soprano.
En la ronda de preguntas, habitual en las competencias de belleza, todas las hispanoamericanas contestaron eficientemente, aunque esta vez no sobre cuestiones de cultura general, sino sobre su paso por Sudáfrica.

A la candidata colombiana le preguntaron su opinión sobre la fauna de ese país, y respondió que la maravillaban los exóticos animales de esa nación, y que había que hacer todo esfuerzo para salvar a las especies en vías de extinción.

A Nadege Herrera, de Panamá, le preguntaron por su día más memorable en Sudáfrica. "El día de mi cumpleaños", contestó en español, con un intérprete, y explicó que fue inolvidable porque sus 111 compañeras le cantaron a la vez en varios idiomas.

A Perla Beltrán le preguntaron qué había aprendido de sí misma durante el mes que pasó en Sudáfrica. También en español, respondió: "El valor de la amistad". Y agregó: "Todas las participantes compartimos un mismo corazón".

La candidata de Brasil, Luciana Bertolini, también entró en la primera selección de 16 semifinalistas.

Pese a que se voceaban como favoritas, las representantes de Venezuela, María Milagros Véliz, Puerto Rico, Jennifer Colón, y República Dominicana, Ana Rita Contreras, no pasaron el filtro de las semifinales.

Los otros países semifinalistas fueron: Corea, Martinica, Polonia, Vietnam, Kazajstán, Filipinas, Sierra Leona y Japón.

Miss Mundo 2009 tuvo varias campetencias previas al desenlace. El premio "Miss Mundo Deportista" fue a manos de la japonesa Eruza Sasaki. "Miss Belleza Playera" y "Miss Modelo" fueron a Gibraltar y México, respectivamente; mientras que el premio al telento lo compartieron las soberanas de Canadá y Sierra Leona.

Otro premio, entregado en la ceremonia final, fue el de "Belleza con un Propósito", que recayó sobre la representante de India, Pooja Chopra.

En esta ocasión 112 candidatas iban tras la corona de Miss Mundo, que hasta hoy portaba la rusa Ksenia Sukhinova.

¿Qué te pareció el resultado final? ¿Estás de acuerdo?