Greidys Gil ganó Nuestra Belleza Latina 2009 y se llevó más de $200 mil en premios

¡Viva la reina!

Terminó el cuento de hadas enNuestra Belleza Latina. La cubana Greidys Gilse coronó como la nueva reina y con ello le dio a su país el primer cetro de belleza internacional en más de 40 años. "En las tres ediciones del concurso, este grupo fue el más competido de todos", recordó Osmel Sousa, considerado como el "juez de hierro" que le hizo la vida difícil a todas las competidoras.

Llegar a la gran final no fue tarea fácil, por lo que Berenice Guzmán, Catalina López, Mónica de León, Greydis Gil, Janice Bencosme y Marycarmen López fueron recompensadas con la presencia del cantante mexicano Alejandro Fernández, quien las acompañó en el baile inicial con el tema "Sin tantita pena".

De hecho Giselle Blondet tampoco dejó pasar la oportunidad de preguntarle al "Potrillo" si en la noche de la gran final se dejaría domar por las bellezas latinas. Fiel a su fama de galán incorregible, Fernández respondió con una sonrisa, y así arrancó la última noche de la tercera generación de bellezas latinas.

Uno a uno los expertos hablaron sobre los avances que tuvieron todas las participantes desde su llegada a la competencia. José Fernández admitió que todas tenían un alto porcentaje de grasa corporal cuando comenzaron, pero también reconoció el esfuerzo de cada una de ellas para situarse en los niveles adecuados.

Cynthia Olavaria, quien les enseñó a desenvolverse en la pasarela, señaló que este grupo de participantes tuvo un mejor desempeño en el terreno de la actuación que en la forma de caminar cuando se modela.

Antes de conocer a la participante que ocupó la sexta posición de acuerdo con la votación del público, las seis participantes mostraron lo que hicieron con el minuto y medio que les otorgó la producción para desarrollar una actividad que les permitiera demostrar su talento al máximo.

Greydis hizo un monólogo frente al espejo; Berenice cantó el tema "De qué manera te olvido"; Marycamen hizo una escena de comedia; Janice desarolló el melodrama de una muñeca de trapo y Catalina bailó el 'Can Can'.

Si bien es cierto que los chismes y controversias estuvieron presentes desde las audiciones, las finalistas olvidaron todo eso y tuvieron una última cena en la que se desahogaron de toda presión, confesaron sus nervios, temores y le desearon buena suerte a la que resultara ganadora.

En este año en que se rompieron récords de votación en comparación con las dos ediciones anteriores, la gran final 2009 se convirtió en la semana en la que más votos en la historia se recibieron para decidir a Nuestra Belleza Latina.

Antes de conocer a la nueva reina, Melissa Marty hizo su último recorrido y agradeció el apoyo que le brindó la cadena Univision, de la que ya forma parte, así como el apoyo que recibió por parde de su familia en este que, desde ya, consideró "el mejor año de su vida".

Así desfilaron del sexto al primer lugar las finalistas 2009. Berenice Guzmán ocupó la última posición; Janice Bencosme quedó en quinto lugar; Mónica de León se situó como cuarta; Catalina López quedó en el tercer lugar; Marycarmen López, quien nunca estuvo en peligro de ser eliminada, obtuvo el segundo lugar y Greidys Gil se coronó como Nuestra Belleza Latina 2009.

Gracias al apoyo del público que votó por ella a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, y que le otorgó el 22.3% de la votación total, la cubana se hizo acreedora a un contrato de un año con Univision y hasta $200 mil en premios.