Las lindas y las feas podrán audicionar para Nuestra Belleza Latina 2012

Lupita, Osmel y Julián

Lupita, Osmel y Julián

Los jueces de Nuestra Belleza Latina 2012

Felipe Cuevas

Encuesta

¿Será una curvilínea chica la próxima Maribel Santiago de Nuestra Belleza Latina?

Sí, ¿por qué no? Y ojalá gane Osmel, no permitas que entre otro patito feo
Resultados

¿Habrá otra Maribel en la sexta temporada?

Las audiciones para participar en Nuestra Belleza Latina 2012 ya comenzaron. El estudio ya está listo, a la mansión le están dando los últimos retoques, los expertos están trabajando en el vestuario y las coreografías, Nastassja se alista para entregar la corona y mientras todo esto pasa, logramos conversar con los jueces y pedirles algunos consejos que seguro ayudarán a las chicas lindas y feas que quieren entrar a la competencia.

Univision.com: ¿Qué consejo le das a las chicas para controlar los nervios en las audiciones?
Osmel
: Prepararse bien y estar conscientes de sus puntos fuertes. Eso es lo que tienen que destacar en las audiciones. Hay muchas que saben bailar pero quieren cantar. Las gorditas quieren ponerse traje de baño. Las que no saben español quieren recitar un poema. Niñas! Sean inteligentes. Las que estén seguras de sí mismas no van a tener problema.

Univision.com: ¿Qué consejo le das a las chichas para que lleguen bien preparadas a las audiciones?
Lupita Jones:
Ellas ya conocen las reglas, los aspectos que más exigimos como jueces, deben esforzarse en el trabajo físico y cuidado de su alimentación, deben tener un manejo excelente del idioma español. Y si tienen un talento que lo ensayen y lo preparen muy bien, que no lleguen a improvisar.

Univision.com: ¿Qué tienen que hacer las feas que quieran audicionar?
Julian Gil: Siempre he dicho que las mujeres feas no existen, más bien mujeres con poca personalidad. En la temporada pasada Maribel de Santiago fue un ejemplo de lo que yo digo. Muchas personas la criticaban porque no era lo suficientemente bonita, sin embargo llegó muy lejos en la competencia gracias a su personalidad y su perseverancia.

Univision.com:¿Qué les puedes decir a las feas que no sean aceptadas en una audición, deben viajar por todas las ciudades hasta conseguir el pase?
Julian Gil: Las chicas que no son aceptadas por lo general necesitan tiempo para cumplir con lo que se les pidió. Por lo general es el idioma, o que tonifiquen su cuerpo, o que sean más arriesgadas. Eso no se mejora de una semana para la otra. Hay que estar preparada para audicionar. Este no es un show fácil. Las que se van a presentar, ya tienen que estar enfocándose. Por favor, sean originales!

Univision.com: El año pasado las feas aprendieron que con perseverancia todo se puede. ¿Tú le darías el pase a una fea que asista a todas las audiciones?
Lupita Jones:
Si lo dices por el caso de Maribel de la última temporada, ella tenía una gracia y carisma muy especial que fue lo que finalmente la hizo conseguir su pase. Yo les advertiría a las chicas que no gasten su dinero para recorrer todas las audiciones como una opción para ganarse el pase, eso no es garantía de nada. Si vienen preparadas, con una audición basta. Si no, pueden ir a todos lados y no van a conseguir nada.

Univision.com: Seguramente las feas te van a perseguir por todas las audiciones. ¿Vas a tener alguna compasión con ellas?
Osmel:
Las feítas me persiguen desde hace 6 años. Pero yo tengo bien en claro que este show se llama “Nuestra BELLEZA Latina”.

Univision.com: Si el resto del jurado decide apoyar a una fea, ¿Este año sí renunciarías?
Osmel: Depende de cómo me agarren en ese momento. Yo más bien creo que si eso vuelve a pasar… me da un infarto.

Univision.com: ¿Si una chica es bella, tiene muy buena figura y es muy sexy pero no tiene ningún talento, podrá obtener su pase?
Julian Gil: El talento es un complemento que para nosotros es importante pero no impide que se le dé el pase. El talento es una de las formas que las concursantes tienen de demostrar su personalidad, y eso las ayuda a superar los nervios de una audición. Pero hay muchos casos de chicas que avanzaron en la competencia solo en base a su belleza. Lamentablemente, este programa exige que las chicas bailen y actúen en las galas, así que en definitiva el talento siempre les va a dar una ventaja.

Revive la audición de Miami y los 'tips' de las bellas para que llegues muy preparada a la siguiente audición.