Espectacular después de los 50

Madonna

Madonna es una de las mujeres que sabe cómo sacarle provecho a su edad.

- Grosby Group. Prohibida su reproducción.

Por: Martín Llorens

La mejor manera de lucir espectacular a partir de los 50, es ignorar tu edad y disfrutar de la vida al máximo.  ¿A quién no le gusta vestir bien y sentirse bonita? Tú te mereces verte sofisticada, elegante, actual y atractiva en cualquier ocasión y cada día de tu vida.

Reglas de oro

Toma oportunidad de tu madurez, los colores que te sientan bien, las prendas que te favorecen y el poder de la imagen. Ahora ha llegado el momento de transformar tu vida y presentar al mundo la verdadera mujer, sin penas, sin excusas y sin inseguridades.

Para tener estilo tienes que amar tu cuerpo como está en estos momentos, con lo bueno y con lo malo, y reconocer tu maravillosa belleza interna, esa que te ilumina y se encuentra en todos nosotros. Utiliza tu creatividad, sabiduría y experiencia para tomar las mejores decisiones en tu look.

Los 15 secretos

1.- Empieza por renovar tu vestuario. Opta por prendas básicas de corte clásico y de buena calidad, como un abrigo largo, un saco entallado, unos pantalones de lana, o un twin set (combinación de top con suetercito) de cachemira. 

2.- Deja a un lado todas las prendas que te hacen lucir como alguien que tú no eres. No vistas como una jovencita (ropa muy llamativa y provocativa), ni como una persona muy mayor (ropa sin forma y de colores oscuros). No lleves ropa muy estrecha, ni muy ancha. El secreto para lucir elegante, con menos libras y más joven es el entallado correcto de tus prendas. Haz de tu sastre tu mejor amigo.

3.- Usa la talla de ropa interior correcta. La mayoría de las mujeres no conocen su verdadera talla y tampoco invierten en la forma adecuada para realzar los mejores atributos, disimular y crear curvas armoniosas. No porque tengas 50, tienes que sacrificar ropa interior de calidad, sexi y cómoda, además es la mejor alternativa a la cirugía plástica.

4.- Conoce el arte del balance y la proporción. Si el top o prenda en la parte superior tiene mucho volumen, busca pantalones o falda con líneas rectas y evita los pliegues o faldas con volumen. Si por el contrario, llevas una falda con vuelo o pantalones anchos, escoge tops que sean más entallados.

5.- Si hay una parte en el cuerpo de la mujer que ayuda siempre a atraer la atención es la zona del escote. Si… tú también puedes. Busca escotes elegantes en forma de pico, barco o cuadrada. Este tipo enmarcarán tu rostro y te harán lucir más delgada y alta. También puedes buscar joyas con piedras preciosas en malva, morado, azul o verde para iluminar tu cara.

6.- Disimula el aspecto de tus brazos. Para cubrirlos no hay mejor elección que una camisa con manga de ¾ que te ayudará al mismo tiempo a lucir delgada y sofisticada. Si tus brazos son gorditos, evita llevar vestidos con los hombros al descubierto y busca vestidos que cubran parte superior del brazo. Otra alternativa es buscar mangas con materiales delicados como el chifon semitransparente, o con encaje que deja un poco al descubierto la piel. Las túnicas son una buena opción para cubrir los brazos, sentirte atractiva y a la moda.