Abercrombie & Fitch está bajo la lupa en Francia

Abercrombie & Fitch

Abercrombie & Fitch

La tienda de ropa está bajo investigación por sólo contratar a gente “bien parecida” en sus locales en París.

Getty Images

Los defensores de los derechos unamos en Francia comenzaron una investigación a la tienda de ropa Abercrombie & Fitch a quien acusan de contratar a los vendedores por su apariencia física y no por sus aptitudes.

El grupo ‘Defensor de los derechos’ mencionan que tienen la sospecha y bases suficientes para creer que las personas que son contratadas como “modelos” también son utilizadas como vendedores en la tienda que tienen sobre Champs Elysee.

Inclusive, muchos de ellos salen a la banqueta de la tienda, sin camisa, para invitar a la gente a comprar sus productos.

‘Defensor de los derechos’ mencionó que será a finales de año cuando tengan un reporte completo sobre el tema así como una lista de recomendaciones para la empresa. Sin embargo una demanda sólo procedería en caso de que una persona los demande directamente por haber sufrido algún tipo de discriminación al tratar de trabajar para ellos.

Hace unos meses la marca se vio envuelta en un escándalo luego de que Mike Jeffries, el CEO, dijera que no quería que su ropa fuera usada por “gente poco cool” ya que ellos no pertenecen ni pueden pertenecer a la marca.

¿Qué tal esta noticia? Coméntala en los foros de Belleza y Moda