¿Por qué tu galán se molesta contigo?

¿Por qué un hombre se enoja?

¿Por qué un hombre se enoja?

Hay muchas cosas que las mujeres hacen y que los caballeros no toleran. ¡Evítalas!

Thinkstock LLC/Picture Quest

Aunque crean que los hombres tienen que aceptarlas tal y como son, ¡están un poco equivocadas! Existen hábitos o comportamientos que ellos realmente aborrecen y que para tu bien y el bien de tu relación con los chicos te las decimos para que las evites a toda costa.

1.- Maquillarte en exceso: Un aspecto natural es lo que más les gusta y aunque se sientan divinas con muchísima base, polvo ,rubor y sombras, a ellos les molesta que aparenten ser algo que no son. Así que siempre muestren su mejor cara... ¡la suya!

2.- El interés tiene pies: Y los hombres también, así que si no quieres que salgan huyendo de ti, evita decir que tu media mitad debe ser adinerado, con carrazo y con una casa en la zona más exclusiva de la ciudad. Si algo no le gusta, es que no reconozcas el esfuerzo que ponen en su trabajo para tener lo que tienen y que les ha costado para poder tenerte bien.

3.- Si no puedes con el enemigo, únete a él: Así como tú tienes amigos, ellos tienen el mismo derecho de tener amigas y para nada les agrada que las odies por el simple hecho de que sean de tu mismo género. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es intentarte llevarte bien con ellas y llevar la relación en paz con los dos.

4.- Hacerse de la boca chiquita: No decimos que esté mal que cuides tu salud y figura con dietas, pero cuando un chico te invite a comer algo, no pidas la típica ensalada. A ellos realmente les gusta que las mujeres tengan buen apetito y queden satisfechas, ya que con eso también buscan complacerte.

5.- Evita criticar: Si no quieres que te tomen como una víbora venenosa, procura no abrir tu boca sólo para decir malos comentarios de la gente o que tu plática con él sea con respecto a la apariencia, los comportamientos o las cosas que hagan los demás. Mejor lee un buen libro y platícaselo para que tengas algo que interesante que juzgar.

6.- La puntualidad es de reinas: Si quedaron de verse a una hora, trata ser lo más puntual posible. Así como a ti te molesta que te dejen esperando, a ellos también les enoja que seas impuntual. Mejor trata de cumplir con tus actividades lo antes posible para que aproveches el tiempo junto a él desde el momento en que acordaron.

7.- No tomes el papel de mamá: Algún día tendrás hijos a los que sí les podrás decir qué hacer, que no hacer, mandarlos y regañarlos cuando sea necesario, pero mientras se trate de tu pareja, no te comportes como "jefa" exigiéndole que haga cosas o que se comporte de tal modo, porque  de verdad no lo va a hacer y tu sólo te vas a enojar. Recuerda que en el pedir está el dar... Ellos responderán con la mejor actitud.

8.- No ser independiente: No esperes a que hagan todo por ti. Si necesitas ir a un lugar y no sabes cómo, pregúntale cuáles son las alternativas, no esperes a que te diga que pasa por ti y te lleva, él también tiene cosas que hacer. Hay muchas opciones de transporte para ir a donde quieres sin necesidad de depender de alguien. Si se ofrece a enseñarte a manejar, tómale la palabra, porque a parte de pasar tiempo juntos, aprenderás algo nuevo que te servirá de mucho.

9.- No preocuparte por tu apariencia: El tener las uñas mordidas, no haberte depilado, el dejar tus pantaletas colgadas en la regadera, el dejar cabello en el jabón y muchas cosas más que a nosotras nos parecen cómodas o normales, para ellos es un gran malestar. No porque lleven mucho tiempo en la relación y tengan más confianza significa que dejes de ser la dama que mostraste ser desde un principio.

10.- Eres su 'baby', no su bebé: El hablar como chiqueada, bebé, niña, con todas y cada una de tus palabras en diminutivo enfada a un hombre. Si es tu forma de demostrar tu afecto hacia las personas, trata de no hacerlo todo el tiempo y tampoco uses ese tonito para conseguir lo que quieres y salirte con la tuya.