Tips para evitar la adicción a las compras

¿Adicta a las compras?

¿Adicta a las compras?

No compres a meses en intereses, puedes meterte en serios problemas.

Thinkstock LLC/Picture Quest

¿Cuántas veces has comprado algo que no necesitas?, ¿te has dado cuenta que cada vez que tienes una tarjeta de crédito no puedes evitar usarla, sabiendo que en un par de meses te estarás tronando los dedos al tratar de saldar tus deudas? o peor aún, ¿dices que sólo te lo probarás y terminas llevándotelo?

Si respondiste que sí a estas preguntas, entonces te informamos que te estás conviritiendo en toda una shopaholic o mejor conocida como una adicta a las compras.

Al principio puede ser algo inofensivo, pero con el tiempo se puede convertir en una enfermedad y puedes quedar desfalcada y con un montón de deudas que no podrás saldar.

Para que eso no te pase, te damos algunas recomendaciones que te pueden ser de gran ayuda y que además, lograrán que tu economía no se derrumbe.

1.- No vayas de compras con tus amigas: Muchas veces pueden motivarnos a adquirir algo que no necesitamos y termines adquiriendo cosas que no te convenzan.

2.- "Solo me lo voy a probar": Si la prenda que se estás poniendo te gusta cómo se te ve, entonces es casi un hecho que la comprarás, y lo peor del caso es que no estaba en tus planes hacerlo. Así que sino estás dispuesta a gastar, mejor evita la tentación de entrar a las tiendas.

3.- Una lista de lo que realmente necesitas: Examina tu clóset y revisa a conciencia cuáles son las prendas imprescindibles que necesitas. Procura inclinarte por aquellas que sean versátiles y básicas, las cuales puedas combinar varias veces y darles un mayor uso.

4.- Cancela tus suscripciones a los boletines: Es posible que te cuesta trabajo, pero ¡piénsalo! De esta manera no estarás enterada de las ofertas y promociones, por lo que no podrás caer en tentaciones.

5.- Paga en efectivo o con tarjeta de débito: Sólo gastarás lo que tienes y no te endeudarás con los bancos.

6.- Di NO a los meses sin intereses: Aunque parezca fascinante, puede ser muy engañoso, porque al acumular varias compras, obviamente se está generando una enorme monto, y al no pagar el mínino que el banco te exige, te va generando intereses.

7.- No compres en días de quincena: Al ver tanto dinero, inconsientemente comprarás de manera impulsiva y tu cartera estará totalmente vacía en un par de días y no sabrás de dónde sacar para cubrir tus otros gastos del mes.

8.- Recicla prendas: Seguramente en tu clóset tienes prendas que ya ni te acordabas que existían, sácalas y dales un buen uso, seguramente muchas de ellas son como las que planeabas comprar de nuevo.

9.- Aprende a comprar en las rebajas: Los expertos en finanzas recomiendan adquirir sólo prendas que tengan mínimo un 40% de descuento, así no invertirás más de lo que tienes previsto.

10.- Revisa tus finanzas: Date cuenta de cuánto gastas en ropa, zapatos, perfumes o cosas que no usas y haz cuentas, con todo ese dinero que inviertes bien podrías pagarte unas relajantes vacaciones.