¿Cómo eliminar el brillo facial?

Tips para eliminar el brillo facial

Tips para eliminar el brillo facial

Usar astringentes con ácido salicílico, peroxido benzoico o ácido glicolico combaten este problema.

Thinkstock LLC/Picture Quest

¿Brillar? ¡Claro! Hazlo con tu peinado, maquillaje u outfit, pero jamás por el exceso de grasa en tu rostro.

El brillo en la cara es algo muy común y suele presentarse más en las pieles grasosas debido a las segregaciones hormonales. Si tú padeces de este mal y estás harta de ello, aquí te damos algunos consejos que te pueden ser de gran ayuda para combatirlo.

1.- Productos especializados: La cosmética ha mejorado tanto, que en el mercado puede encontrar desde cremas hasta lociones astringentes que pueden ayudar a minimizar el brillo. Elige los que tengan ácido salicílico, peroxido benzoico o ácido glicolico.   

2.- Usa papel arroz: Se aplica en el rostro y cumple la función de absorver el exceso de grasa.

3.- Mejora tu alimentación: Es importante que elimines de tu dieta alimentos grasos y con alto índice en carbohidratos, en su lugar sustitúyelos por frutas y verduras.

4.- Toma mucha agua: Ayudará a que tu rostro se mantenga hidratado, además recuerda que su consumo contribuye a eliminar toxinas y excesos.

5.- Lava tu rostro por las mañanas y por las noches: Utiliza un jabón neutro, esto combatirá el exceso de cebo y además refrescará tu piel.

6.- No uses astringentes con mucho alcohol: Este tipo de productos pueden resecar la piel, porque las glándulas van a generar más aceite.

7.- Usa mascarillas limpiadoras: Algunos expertos recomiendan usar aquellas que son limpiadoras y están hechas de barro o arcilla, ingredientes que ayudan a eliminar algunas impurezas.

8.- Polvo translúcido: Con tan sólo un poco apagarás de inmediato el brillo de tu cara.

9.- Elige el maquillaje adecuado: Usa una base especial para piel grasa y mate, neutralizarás el brillo.

10.- Protector solar: El hecho que tu piel sea grasosa, no significa que no necesites protegerla del sol. Usa un buen bloqueador para evitar la aparición de manchas y arrugas.