Las famosas moldean sus curvas con piloxing

Piloxing, la nueva forma de ejercitarse

Piloxing, la nueva forma de ejercitarse

Famosas como Vanessa Hudgens y Hilary Duff tratan de mantenerse en forma a través de esta nueva disciplina.

Getty Images

Así como todo la forma de ejercitarse también ha evolucionado, antes estaban los aerobics, después llegaron los pilates, yoga y hasta el kick boxing pero ahora una nueva modalidad que ya comienza a ser una de las actividades favoritas de las mujeres.

Se trata nada menos del piloxing, una disciplina que combina dos modalidades: pilates y box. Esta fue creada por una entrenadora sueca llamada Viveca Jensen, a quien se le ocurrió la gran idea de fusionar estas dos técnicas cuando tuvo que dejar el ballet debido a una lesión.

Según el sitio de internet ABC.com, en 2009 gimnasios de Beverly Hills fueron los primeros en implementarlos y ahora diversas estrellas de Hollywood como Vanessa Hudgens y Hilary Duff se han convertido en fieles fanáticas, pues consideran que es una disciplina divertido con la que trabajan varias partes del cuerpo al mismo tiempo como glúteos, piernas y abdomen.

¿Cuáles son los beneficios?

Los expertos explican que es una excelente combinación entre la precisión y fluidez de los pilates, y la rapidez y agilidad del box, además: 

1.- Quemas calorías y tonificas los músculos.
2.- Moldeas tu cuerpo.
3.- Levantas el derrière y marcas el abdomen.
4.- Obtienes mayor flexibilidad.
5.- Combates la tensión y el estrés.
6.- Mejoras la postura y la respiración.

¿Qué se necesita para practicarlo?

1.- Guantes de una libra.
2.- Ropa cómoda.
3.- Colchoneta para que te apoyes.
4.- Música con buen ritmo y ganas de combinar movimientos de brazos y piernas.

¿Cuáles son los ejercicios que se deben hacer en el piloxing?

Son muchos los movimientos y posiciones que se pueden practicar, los más comunes y sencillos que incluso puedes hacer desde la comodidad de tu casa son:

1.- Colócate en posición recta y eleva tanto el brazo y la pierna derecha pero no debes de mover ninguna otra parte del cuerpo, incluyendo la cintura.

2.- Estira y flexiona los brazos como si estuvieras boxeando, pero es importante que te desplaces con tus piernas hacia adelante y hacia atrás mientras hace el movimiento con los brazos.

3.-Estira una pierna hacia adelante y luego la otra pero debes hacerlo al ritmo de la música y unas 10 repeticiones de cada lado.

 Ahora que ya lo sabes apúntate a esta modalidad y prepárate a gozar de los beneficios que ofrece.