Lupita Jones lanzó su nuevo libro “Detén el Tiempo”

Consejos de Lupita Jones para detener el tiempo

Consejos de Lupita Jones para detener...

Consejos de Lupita Jones para detener...

La ex Miss Universo y jueza de 'Nuestra Belleza Latina' compartió algunos consejos de...

La ex Miss Universo y jueza de 'Nuestra Belleza Latina' compartió algunos consejos de...

02:04
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Belleza y Moda Belleza y Moda

Consejos de Lupita Jones para detener...

Consejos de Lupita Jones para detener...

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
La ex Miss Universo y jueza de 'Nuestra Belleza Latina' compartió algunos consejos de su libro 'Detén el Tiempo'.
07/13/11 | 02:04
Univision

Lupita Jones revela sus nueve secretos

Hoy es el lanzamiento oficial en Estados Unidos del libro de Lupita Jones llamado “Detén el Tiempo”, el cual escribió con Diego Di marco, exitoso empresario comprometido con la expansión de la conciencia, la salud y el bienestar de las personas.

El libro incluye secretos y consejos de la Miss Universo y jueza de Nuestra Belleza Latina para mantenerse joven y saludable sin necesidad de cirugías.

En una entrevista exclusiva con Univision.com, la reina de reinas nos habló sobre su nuevo libro y nos contó sus nueve secretos para lucir 10 años más jóvenes.

Juventud eterna

Univision.com: ¿Porqué te animaste a escribir este libro?
Lupita Jones: Todo esto empezó hace aproximadamente seis años cuando mi ahora socio Diego Di Marco me buscó para proponerme que fuera la vocera de este proyecto en México y Latinoamérica como promotora de la medicina antiedad. El proyecto me encantó y desde entonces hemos trabajado mucho en investigación y sobre todo en practicar cada una de las herramientas que recomendamos en el libro para poder dar testimonio de los beneficios de esta nueva forma de atender a tu salud.

El libro ha sido la punta de lanza para dar a conocer todo lo que estamos haciendo.  Durante estos seis años reunimos muchísima información, entrevistas con los médicos más reconocidos en cada una de las especialidades que presentamos y nos pareció que sería una gran herramienta para todas las personas el contar con un libro que reúne valiosa información que puede ayudar a reconocer si hay algo en su salud que no esté funcionando bien, dando por supuesto alternativas para corregir esas situaciones.

Univision.com: ¿A quién está dirigido este libro?
Lupita Jones: Este libro es para hombres y mujeres con edad a partir de los 25 o 27 años; consideramos que es a partir de esta edad  cuando nos empezamos a preocupar un poco más sobre nuestra salud, pero además los doctores coinciden en que el declive de nuestras hormonas empieza justo a esa edad y recomiendan que a partir de entonces empecemos a monitorear nuestras hormonas para detectar a tiempo cualquier desajuste que se pueda interceptar para garantizar nuestro buen funcionamiento hormonal. Por esta razón, tanto Diego Di Marco como yo, recomendamos como practicantes de esta medicina antiedad, que a partir de los 25 o 27 podremos tomar medidas para manejar nuestro envejecimiento.

Univision.com: ¿De qué trata tu libro?
Lupita Jones: Detén el tiempo rata sobre la medicina antiedad (antiaging) o funcional integrativa como también se le conoce, es una nueva forma de cuidar nuestra salud tanto en etapa preventiva como correctiva y lo interesante es que trata "enfermos" no "enfermedades", ¿qué quiero decir con esto? que se ve a cada persona como un ser individual, el problema de sufrir una gripa no tiene el mismo origen en todas las personas. Esta medicina va al origen del problema y no solo a paliar síntomas. Concentramos en 9 herramientas 9 consejos para llevar una vida saludable y corregir o revertir los efectos que nuestros malos hábitos de vida nos han causado. Contamos con la participación de 15 doctores especialistas en cada una de las herramientas que compartimos en el libro dándole un sustento científico muy valioso a todo nuestro contenido.

Univision.com: ¿Puedes adelantarnos cuáles son estas nueve herramientas?
Lupita Jones: Claro que si, son 9 herramientas, 9 secretos que desde nuestra práctica, nos pueden hacer sentir y lucir 10 años más jóvenes.

1. Equilibrio Hormonal
2. Desintoxica tu cuerpo
3. Nutrición regenerativa
4. Suplementación necesaria
5. Cuida tu sistema digestivo
6. Baja tu nivel de estrés
7. Ejercicios antiedad
8. Duerme bien
9. La piel, un reflejo

Univision.com: Siempre haz hablado de la salud interna, ¿a qué te refieres con eso?
Lupita Jones: La salud interna va directamente relacionada a la salud de nuestros órganos y al funcionamiento de nuestro cuerpo, pero también tiene que ver con nuestra salud emocional y mental, tenemos un apartado en el libro que habla de la importancia de la actitud ante la vida "la juventud es cuestión de actitud" donde uno de nuestros médicos, psiquiatra, habla claramente de como una actitud positiva es sinónimo de salud emocional.

Univision.com: ¿Para ti, cual es la relación entre la salud interna y la belleza externa?
Lupita Jones: Están íntimamente ligadas ambas. Siempre he dicho que no hay belleza sin salud, la salud de nuestro organismo se refleja automáticamente en nuestra apariencia a través de una piel bien hidratada, un cabello fuerte, firmeza de nuestra piel y músculos, el brillo en los ojos, el peso corporal. Una sana alimentación le da a nuestro cuerpo combustible de primera calidad para funcionar correctamente. Cuando dejamos de alimentarnos bien o incluso, caemos en algún trastorno de alimentación inmediatamente se refleja en nuestra apariencia; se cae el pelo, la piel se reseca, las uñas no crecen, nuestros dientes se debilitan, perdemos firmeza y tono muscular. En fin, siempre insistiré en que "No hay belleza sin salud".


Univision.com: ¿Nos puedes dar algunos tips de cómo podemos alcanzar la salud interna?
Lupita Jones: Alimentándote sanamente, evitar grasas saturadas o grasas trans, azúcar refinada y harinas blancas. Busca siempre comer lo más orgánico posible. Baja tu nivel de estrés, contrólalo. Y la actitud, siempre positiva, constructiva, no te llenes de rencores, envidias y malos pensamientos, siempre sonríe y da lo mejor de ti a los demás. Es posible detener el tiempo biológico, está en nosotros lograrlo.

Univision.com: ¿Qué fue lo más difícil a la hora de plasmar tus ideas en un libro?
Lupita Jones: tratar de hacerlo en un lenguaje muy digerido y entendible para todas las personas porque de pronto los médicos nos explicaban todo con mucho tecnicismo y eso nos puede confundir, así que Diego y yo tratamos de plasmar nuestras propias experiencias de una manera muy práctica para todo el público. Ni Diego ni yo, siendo médicos, trabajamos con ellos para resumir mucha información y lograr este innovador libro, que será un manual para los que quieren manejar el paso de los años.

Tanto Diego Di Marco como yo, queremos ofrecer a todo el mercado hispano esta guía de salud antienvejecimiento para lucir más jóvenes, comprobada por nuestro médicos y por nosotros mismos.

Univision.com: ¿Tú, como jueza de Nuestra Belleza Latina le exiges a las participantes que además de belleza externa, tengan salud interna?
Lupita Jones: No es tanto exigirles, pero si recomendar que sanen sus emociones, sus miedos para que puedan proyectarse con transparencia y seguridad. Afortunadamente las chicas en Nuestra Belleza Latina cuentan con excelentes asesores que las guían en todos los aspectos ayudándolas a construir y fortalecer su autoestima, su salud y su belleza.