• Mujeres que admiramos
  • Mujeres que admiramos
  • Mujeres que admiramos
  • Mujeres que admiramos
  • Mujeres que admiramos
  • Mujeres que admiramos
  • Mujeres que admiramos
  • Mujeres que admiramos
  • Mujeres que admiramos
  • Mujeres que admiramos
  • Mujeres que admiramos
  • Mujeres que admiramos
  • Mujeres que admiramos
  • Mujeres que admiramos
  • Mujeres que admiramos
  • Mujeres que admiramos
  • Mujeres que admiramos
  • Mujeres que admiramos
  • Mujeres que admiramos
  • Próximo álbum

Las mujeres del 2010

La fallecida Elizabeth Edwards, esposa del ex senador y candidato demócrata a la vicepresidencia en 2004, John Edwards, fue Una brillante abogada y política que durante las dos campañas presidenciales de su esposo se convirtió en una apasionada activista por la reforma del sistema de salud al tiempo que luchaba contra el cáncer, el sufrimiento de haber perdido a su hijo Wade hace 14 años y el adulterio de su marido. Sin duda un gran ejemplo de dignidad ante dichas dificultades.
Muchas de estas mujeres no sólo han destacado por sus carreras artísticas, sino por el estilo que tienen para llevar su vida y por tener un corazón de oro. Algunas se han dedicado a la labor de ayudar a quien más lo necesita. Claro ejemplo es la conductora Rebeca de Aba, quien hace ya varios años subasta muchas de sus pertenencias para ayudar a niños con cáncer. La famosa cuenta con la fundación Rebecca de Alba A.C, la cual se ha encargado de ayudar a gente con pobreza extrema, niños con Sida y mujeres maltratadas.
Otra que no se ha quedado atrás y es admirada no solo por su belleza, sino por su dedicación para ayudar a otros es Ana de la Reguera. La mexicana siempre ha participado en obras de caridad y recientemente, creó una campaña para ayudar a sus paisanos de Veracruz, los cuales se vieron afectados por los huracanes “Karl” y Matthew”. De la Reguera. Su asociación Veracruz, A.C. cuyos fondos recaudados han servido para ayudar a reconstruir el puerto y apoyar a los damnificados. Este año también fue una de las que levantó la voz en contra de la marca de cosméticos MAC, ya que dieron a conocer una línea inspiradas en la muertas de Juárez que causó polémica e incomidad a nivel mundial. También ha colaborado con la fundación Save the Children.
La Miss Universo, Ximena Navarrete, ha dejado claro que su reinado y corona la usará para ayudar a quien lo necesite. Primero dio a conocer la noticia de que dedicaría tiempo para educar a la comunidad sobre la buena alimentación: "Si a los niños les enseñamos matemáticas y español, ¿por qué no enseñarles también como alimentarse? Eso prevendría muchas cosas en el futuro", dijo. Visitó y convivió con los niños del CRIT de México y comentó seguirá apoyando esta causa mientras esté en sus posibilidades, pues representa el sistema de rehabilitación más grande del mundo con más de 70 mil pacientes. En estos momentos se encuentra en diversas campañas realizadas por la organización de Miss Universo para la lucha contra el SIDA.
La cantante colombiana Shakira, se ha convertido en una de las mujeres más admiradas en esta década. Gracias a su trabajo comunitario fue convocada para asumir el puesto de embajadora de Buena Voluntad, de la Unicef, una de sus tareas fue viajar a distintos lugares para observar las dificultades por las que atraviesan millones de niños y niñas en los países más pobres o afectados por conflictos armados. Tras finalizar su gira mundial Fijación Oral en México, visitó el centro escolar de la comunidad indígena mazahua en México y donó $70 mil dolares y varios instrumentos musicales. En 2003 creó la fundación Pies descalzos cuyo objetivo ha radicado en apoyar la educación pública para los niños en comunidades desplazadas y vulnerables de Colombia, a través de estrategias de protección integral que mejoren la calidad de vida.
Las actividades benéficas de Thalia también han destacado a lo largo de los años. Se ha unido a exposciones como la de Miami GuitarTown, donde firmó una de las esculturas en forma de guitarra Gibson Les Paul, la cual se subastó para reunir fondos para el Miami Children's Hospital Foundation, The Art and Culture Center of Hollywood y The Miami Music & Art Fund. La intérprete también es la portavoz para la organización March of Dimes, quienes se dedica a mejorar la salud de bebés, previniendo defectos de nacimiento, bebés prematuros y la muerte de infantes.
La cubana Isabel Toledo es admirada por muchas mujeres por su extraordinario trabajo. Gracias a su atinado gusto para diseñar, se ha convertido en una de las expertas en moda más solicitada por grandes personalidades. En 2009 fue la responsable de crear el traje amarillo de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama para la toma de posesión de su esposo. Recientemente creó una línea de zapatos para la marca Payless, la cual fue creada para que la gente de no tan altos recursos pudiera acceder a piezas de diseñador a precios populares.
Lady Gaga se ha convertido en uno de los íconos más importantes de la década gracias a sus canciones, su polémica vida y su estilo tan peculiar para vestir. Sin embargo, detrás de esa imagen existe una mujer caritativa. Este 2010 Haiti fue víctima de un terrible desastre, Lady Gaga donó más de medio millón de dólares para los esfuerzos de socorro en Haití, todas las ganancias de su último show en Nueva York Radio City Music Hall fueron para este país. Pero eso no ha sido todo, la intérprete de Poker Face ofreció sus servicios en el centro de ayuda víctimas del sida en el Reino Unido, Orange RockCorps HIV Support Centre, donde reveló que es voluntaria desde hace muchos años. Ella habló para el diario británico The Sun: "He sido voluntaria desde que tenía dos años. Cuando puedo hago todo lo que está en mi mano para aquellos que precisan ayuda". Recientemenete lanzó una campaña llamada Digital Life Sacrifice (Sacrificio de la vida digital) para beneficio de una organización benéfica de Alicia Keys, que ayuda a familias afectadas por el sida en Africa y la India.
Eva Longoria ha usado su carrera como actriz para ser la voz de los más necesitados: "Mi pasión por la actuación es muy importante porque es una plataforma para tratar de defender a quienes sufren por malos tratos y darle voz a quienes lo necesitan", expresó en su última visita a México. La esposa desesperada ha destacado por defender a los más débiles y por las diversas tareas altruistas, entre las últimas se encuentra un documental llamado Harvest, que trata sobre niños inmigrantes que trabajan en los campos de Estados Unidos, cuyo propósito es crear conciencia acerca de qie deben existir leyes que los protejan. Longoria también formó parte de la campaña ‘Beyond the Backpack', del canal Nickelodeon, que tuvo por objetivo aprovechar la celebración del décimo cumpleaños de la serie para recaudar fondos a favor de las obras benéficas de la asociación Children's Defense Fund, la actriz tuvo que diseñar una serie de mochilas, las cuales fueron subastadas.
"La Reina del Pop" siempre ha sido muy solidaria. Es una de las famosas que ha hecho múltiples obras benéficas entre las más destacadas se encuentran los seis orfanatos que creó en Malawi para que los niños que habitan esas tierras puedan tener un futuro futuro digno y un sueño por cumplir, creó algunas escuelas para que los pequeños y la gente de ahí tuviera oportunidades de crecimiento. Este año fungió como Santa Claus en este comunidad y envió juguetes, caramelos, ropa y chocolates, acompañados de una nota que decía: "Para mis niños de Malawi en este día de Navidad. Lamento no poder estar con nosotros. Los visitaré pronto. M". Recordemos que la intérprete de 'Like a Virgin' tiene gran cariño a este país, ya que uno de sus hijos adoptivos nació ahí.
Muchas personas no verán con bueno ojos a Angelina Jolie, pero esta mujer ha hecho mucho por los más necesitados, entre ella y Brad Pitt han donado más de ocho millones de dólares a obras de caridad en 2006. Entre las organizaciones que recibieron fondos de la fundación se encuentran Médicos sin Fronteras y la Alianza Global contra el SIDA (Global AIDS Alliance), además donaron 137 mil dólares al programa de la Cruz Roja de Namibia. En 2010 viajó a Pakistán como embajadora de buena voluntad de la ONU para reunirse con víctimas de las devastadoras inundaciones, en calidad de y para pedir más ayuda internacional. Ella donó 100 mil dólares a la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en apoyo a las comunidades, por mencionar algunas de las obras que ha hecho.
Jessica Simpson es claro ejemplo de que la belleza y la perfección no son eternas. Hace unos años la cantante declaró “mi cuerpo es definitivamente un logro", pero con el tiempo esto terminaría. En 2009, presentó un terrible cambio en su imagen, ya que subió varias libras y su cuerpo lució tosco. Sin embargo, con el tiempo comprendió que estar delgada no era todo en la vida y que la belleza va más allá de lo físico. Tras las críticas hechas hacia su persona, la actriz lanzó un reality show 'The Price of Beauty', en donde viaja alrededor del mundo para conocer otras culturas y descubrir qué es lo que consideran "belleza". Simpson también se ha dedicado a diseñar zapatos y bolsos, incluso fue la anfitriona de la venta anual de zapatos Fashion Footwear Association of New York (FFANY) en la que se promueve la lucha contra el cáncer de seno.
Michelle Obama cambió el ritmo de las cosas en 2010, simplemente por haberse convertido en la primer dama de color. El pasado mes de octubre, la revista Forbes dio a conocer su lista de las mujeres más poderosa y según el ranking anual la esposa del presidente norteamericano superó a destacadas celebridades, ejecutivas y jefas de Estado. Pero no solo eso, Obama también se ha convertido en la imagen y portavoz de la nueva campaña contra la obesidad infantil planeada por el Gobierno, la cual ofrece consejos saludables a los ciudadanos, como comer más frutas y verduras. Además, recientemente participó en la campaña NFL Play 60 de Nueva Orleáns para combatir la obesidad infantil, en donde jugó uno de los partidos y dijo: "Queremos que los chicos crezcan fuertes y sanos. Cualquier persona puede ser inteligente y divertido, pero si no está bien de salud, sabemos que va a tener un camino difícil por recorrer”.
Oprah Winfrey no solo es una celebridad que se ha dedicado a los 'talk show', sino también un verdadero filántropo. Han sido numerosas las obras de caridad que ha hecho por la gente, entre las más destacadas se encuentran: La Red de Angel, una publicidad que aparacía en sus shows cuya finalidad era convencer a la audiencia de que se involucrarán en diversas obras de caridad. Motivó a miles de voluntarios a recaudar dinero para proveer becas para el Boys and Girls Club de los Estados Unidos. Creó la Fundación Oprah Winfrey, la cual es dirigida y financiada por ella, en esta trata de financiar y apoyar la educación, el aprendizaje y desarrollo de liderazgo, además ayudó a construir una escuela para niñas pobres con talentos destacados en Sudáfrica, con lo que cumplió un viejo anhelo personal y una promesa a Nelson Mandela, a quien ha considerado su héroe, ¿qué tal, a poco no tiene un corazón de oro esta mujer?
Beyonce no sólo es una de las mujeres más bellas y con mejor cuerpo en la farándula, sino con un talento extraordinario, por ello, el año pasado la revista Billboard le otorgó el premio a la "Mujer del año", pero no sólo por su éxito como cantante y empresaria, sino por sus esfuerzos humanitarios entre los que se incluyen el haber colaborado con varias organizaciones de ayuda contra el hambre, ya que repartió tres millones y medio de comidas a bancos de alimentos y regaló 2,500 entradas para sus conciertos a familias desfavorecidas. Por su parte el editor de esta publicación comentó que la influencia de la cantante no solo se ha debido a sus éxitos y sus pasos de baile, sino que también ha inspirado a mujeres de todo el mundo con su estilo único, sus logros en los negocios y su dedicación a obras de caridad.
La presentadora, Ellen Degeneres, es una de las artistas que a través de su show trata de hacer conciencia en muchos temas. Es considerada por la revista Forbes, como una de las mujeres más poderosas del mundo. En alguna ocasión dijo en una entrevista, que ella siempre intentará que la gente pase un buen rato y se olvide de sus problemas: "Es realmente importante que todos se tomen un momento para ser felices...Mi trabajo como comediante consiste en lograr que la gente se ría y se olvide de lo que está pasando en el mundo". La famosa también se ha convertido en un ícono de la comunidad gay, pues fue de las pocas que decidió gritar al mundo su orientación sexual con la cual vive plenamente. ¡Muy bien por ella! De igual manera, fue una de las iniciadoras de una campaña contra el bullying, una situación muy crítíca que se vive en Estados Unidos y en muchas partes del mundo.
La secretaria de Estado, Hilary Clinton, se convirtió en una de las mujeres más admiradas, gracias a su trabajo en la política, que le permitió de igual manera ayudar a mucha gente, según reveló el sondeo anual de Gallup. Clinton ha viajdo a paises como Ecuador para tratar temas de migracion, comercio y seguridad regional. Incluso hace unos días, reiteró su compromiso con Haití: "El pueblo y el Gobierno de Estados Unidos siguen firmes junto al pueblo de Haití y estamos comprometidos a ayudar a garantizar que su voz determine el camino hacia adelante para su Nación".
Hubo quienes destacaron y fueron admiradas por su crecimiento profesional en áreas que jamás hubieramos imaginado, claro ejemplo de ello es Sonia Sotomayor que fue elegida por el presidente Barack Obama para reemplazar al juez David Souter y que asumiera el cargo de Juez Asociada en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Esta es la primera vez que una mujer de origen hispano en lograr obtener este puesto.
Katie Couric es un digno ejemplo de la mujer moderna, pues ha demostrado que los puestos grandes no solo pertenecen a los hombres sino al sector femenino también. La periodista se dio a conocer porque era la copresentadora del programa Today de la NBC. Sin embargo, en 2006 se convirtió en la única presentadora mujer del programa de noticias CBS. Este 2010 ha logró posicionarse como la editora de CBS Evening News, habiendo reemplazado a Bob Schieffer.

Ya sea por su logros profesionales o sus obras de caridad, estas celebridades se han convertido en las consentidas del público.

Videos

Próximos álbumes

10 razones para que Britney use sostén

[DUPLICATE] ¡Diez bellezas de California van para Miami!

Lo más 'glam' de Divinas y Humanas

Los mejores bikinis de Kendall y Kylie Jenner

Disfruta más imágenes
a tu izquierda