Los secretos de Johnny Depp

La caracterización de

La caracterización de "El Llanero Solitario"

Fotos cortesía de: Disney/ Jerry Bruckheimer Films.

Univision.com

Aunque muchos nos preguntábamos "¿quién es el hombre enmascarado?" después de ver "El Llanero Solitario", ahora ya no tendremos más dudas gracias a Joel Harlow (maquillista) y Penny Rose (vestuarista) que nos revelaron todos los secretos sobre la caracterización de los personajes de esta nueva cinta de Disney en una entrevista exclusiva.

Joel Harlow ha trabajado en películas como "Piratas del Caribe", "Alicia en el País de las Maravillas", "Sombras Tenebrosas", entre muchas otras a lado del actor norteamericano, Johnny Depp del que nos platicó un poco acerca de su experiencia trabajando con él y su personaje de "Tonto".

"El tiempo de aplicación para que quedara el maquillaje de "Tonto" fue de una hora y media - y eso sin contar el tiempo de esculpir y cortar algunas piezas- pero fue divertido. Casi no se siente como trabajo, ya que Johnny y yo somos buenos amigos y nos la pasamos platicando por lo que el tiempo se pasa rápido."

Para crear ese aspecto de piel arrugada y reseca para el papel de Deep, Joel utilizó silicón de color blanco y lo pegó sobre la piel, pero eso sí, con los cuidados que el cutis y el actor necesitaron para que no existiera riesgo alguno al aplicarlo.

Un trabajo así requiere de muchas horas, de mucho trabajo y colaboración por parte del famoso y del artista. Harlow nos cuenta "es muy fácil trabajar con Johnny ya que cada uno aportamos ideas para la caracterización y al final resultan ser las mismas, además de que está a favor de personificarse. No es como otros actores que sólo quieren verse a sí mismos en las pantallas, él se arriesga a convertirse por completo en otra persona".

El guapísimo actor, Armie Hammer es el que le da vida al famoso "Llanero Solitario" y realizar su maquillaje se convirtió en todo un reto porque tuvieron que probarle más de 15 máscaras para encontrar la perfecta, una que tuviera los ojos en el lugar correcto, que el color fuera el adecuado y que la forma fuera la ideal ya que el personaje es un ícono para muchos y la caracterización tenía que ser la adecuada.

Para Penny trabajar con Johnny Depp y con el director de la película, Gore Verbinski fue todo un reto pero nada imposible ya que dice que "ambos caballeros te inspiran y es divertido estar con ellos". Ella se encargó de crear los asombrosos vestuarios para cada uno de los personajes de la película, aunque eso sí, los diseñados para Helena Bonaham Carter fueron sus favoritos por ser "'glamourosos',  'chic' y atrevidos". Lo más importante para Penny Rose a la hora de crear una vestimenta es hacer que el actor se vea y se sienta como el personaje que va a interpretar. Esa es su meta.

Ahora ya sabes, si quieres disfrutar del trabajo de Joel Harlow y Penny Rose cabalga este 3 de Julio a tu cine más cercano y disfruta de la función.