¿Por qué mi metabolismo es lento?

¿Por qué mi metabolismo es lento?

¿Por qué mi metabolismo es lento?

Te has propuesto bajar de peso, pero no lo logras. Existen algunas razones que pueden estar ocasionando esto. 

Thinkstock LLC/Picture Quest

¿Les ha pasado que intentan bajar de peso y no lo logran? Tal vez no se han puesto a pensar que una de las razones por las que no puedes, es porque tu metabolismo se etsá volviendo lento por algunas razones que tú misma estás generando. Aquí te decimos las más comunes:

1.- Comer como si no hubiera mañana: Ingerir todo tipo de alimenoto y no realizar ningún tipo de ejercicio, logrará que acumules calorías en nuestro cuerpo en vez de liberarlas, ocasionando que no proceses bien los alimentos y por consecuencia no te deshagas correctamente de la grasa. Es importante mantener un balance entre lo que consumimos y lo que quemamos, para así poder acelerar la asimilación de alimentos y la baja de peso.

2.- Evitar el desayuno: Otro motivo por el cual engordamos, pues creemos que evitar el desayuno o la cena nos mantendrán en el peso ideal, ¡mentira! "El desayuno es el alimento más importante del día", porque nos da esa energía que necesitamos para realizar todas nuestras labores mientras eliminamos glucosa, la que si no convertimos en el motor, se puede volver la peor alcancía de grasa. Comer algo ligero durante las noches ayudará a nuestro cuerpo a seguir en funcionamiento mientras dormimos, porque en caso de dejarlo sin trabajar como maquinita, querrá acumular cualquier alimento que ingiramos por la mañana en vez de quererse deshacer de él a primera hora del día.

5.- No hacer 5 comidas al día: Seguro pensarás que es suicidio, pero no es así, hacer 5 comidas ayudará a que tu organismo siga trabajando y por ende queme calorías. Lo mejor que podemos hacer nuestros 3 alimentos del día -desayuno, comida y cena- en un horario fijo con un chance de 2 refrigerios entre comidas alejados de carbohidratos como chicharrones, papas fritas, pastelillos de chocolate o galletas, en vez de esto es mejor algo como frutas, vegetales, algunas carnes o ya para pecar una nieve de agua chica.

6.- No incluir proteínas en tu menú: Es importante que consumas carne o pollo en cantidades que sean del tamaño de tu palma. El  pescado también es una excelente opción, mientras no sea frito, ya que queremos quemar grasa no consumirla.

7.- Inclinarte por los conservadores: Olvídate de ellos, hasta en la comida lo más natural es lo más bonito ,ya que consumir agua de frutas naturales, de jamaica y agua simple te ayudará a una mejor digestión y por lo tanto tendrás un metabolismo más acelerado y con mejor funcionamiento, deja de lado los azúcares refinados, gaseosas, bebidas en sobres o mieles y endulza tu vida con una mejor alimentación.

8.- Seguir clavada con tus vicios: Recuerda que no son buenos para la salud, así que mantén el cigarro, el alcohol y las bebidas energéticas lejos de tus dietas y mejor vuélvete adicto al ejercicio que más te guste como salir a caminar, bailar, correr, andar en bicicleta o cualquier actividad que te mantenga en movimiento y con la que seas feliz.

9.- Ser amante de la sal: Aunque con la sal la comida sepa más sabrosa por todo el sabor que le dá, es cero recomendable para cuidar la figura por la cantidad de líquidos que te hace retener, logrando hincharte y hacer que tu ropa favorita no se vea bien.