¿Cómo elegir el anillo de compromiso?

Anillos de compromiso

Anillos de compromiso

Oro Vs. platino y diamantes Vs. otras piedras preciosas... Elige el que más te guste para ese momento tan especial.

Univision.com

Comprometerse con la persona amada es uno de los planes de vida que anhelan la mayoría de las parejas, sin embargo, elegir el anillo de compromiso no es nada sencillo. En la búsqueda de éste suelen surgir muchas dudas y preguntas como ¿cuánto se debe invertir en él?, ¿cuál es el mejor diseño?, ¿qué tipo de pierdra es la indicada?, entre otras.

Buscar el anillo de compromiso no tiene por qué convertirse en una pesadilla, por eso entrevistamos en un experto en el tema, cuyos consejos podrán ser de gran ayuda.

Miguel Hernández, Gerente de Marketing de joyerías Guvier, nos explicó que la tradición es comprar alguno que tenga un diamante, el cual ha servido a través de los años para simbolizar lo eterno e infinito.

Hernández recomendó acudir a una joyería de prestigio en la que te puedan asesorar durante el proceso de elección y garantizar la autenticidad de la pieza, (hay que asegurarse que el diamante tenga un certificado de autenticidad).

Pasos a seguir para encontrar la pieza ideal.

¿Cuentas con el dinero suficiente?: Aunque no lo creas, el presupuesto que se debe invertir es de tres meses de sueldo. Es importante que tengas claro qué es lo que quieres transmitir durante tu propuesta. No olvides que es una de las inversiones más importantes. ¡Ojo! Adquiere algo que puedas solventar, tampoco se trata de que te endeudes de por vida.

Los detalles son importantes: Tendrás que tomar decisiones entre si comprar oro VS platino, diamantes VS otras piedras preciosas, cualquiera que sea tu decisión,  sólo analiza el tipo de joyería que usa tu novia y lo que le gustaría tener.

Si te decidiste por los diamantes: Son cuatro aspectos los que debes considerar y son el quilataje, color, claridad y corte de la piedra.

Cómpralo en una buena joyería: No tiene que ser una cara, pero sí una en la que ofrezcan piezas de calidad y sobre todo donde te ofrezcan un buen servicio y sepan orientarte.

Elige una joyería con taller: Hay casos en los que encontramos el diamante perfecto por su tamaño y brillo pero con el problema de que la montadura que lo resguarda no se ajusta ni a nuestros gustos ni a los de ella,  es por que te recomendamos que elijas una joyería que cuente con un taller para te hagan cualquier modificación que requiera la pieza.

Conoce los gustos de tu novia: Es importante poner atención a su estilo, gustos y color de joyería que más utiliza como oro amarillo u oro blanco (acá entre nos prefieren el amarillo), esto te facilitará la búsqueda del anillo.

Tres es mejor que uno: O al menos eso opinan los expertos al momento de nuestra elección, ya que nos recomiendan elegir tres anillos diferentes y que estén dentro de los gustos y el estilo de nuestra mujer, además de que encajen con lo que estamos dispuestos a invertir.

¿El tamaño importa?: Puede que al momento de la propuesta nuestra pareja ni se dé cuenta que la argolla le quedó chica o muy grande –y aunque el experto asegura que es puro mito el que si la pieza no le queda sea de mala suerte- procura elegir uno que esté a la medida.

Que alguien te acompañe: Alguna persona de tu confianza podría ser de gran ayuda para que te aconseje en cuanto al estilo y diseño de la pieza.

Ahora que ya sabes cómo elegir el anillo de compromiso, sólo te falta a ti tomar la decisión para dar el siguiente paso.