¿Por qué no bajo de peso?

Bajar de peso

Bajar de peso

Perseverancia y mucha fuerza de voluntad son claves para poder eliminar esas libritas de más.

Thinkstock LLC/Picture Quest

Bajar de peso y conseguir el cuerpo perfecto no es nada sencillo, y menos cuando hay ciertas razones que se convierten en obstáculos.

Por desgracia muchas veces nosotros somos los causantes de que esto pase. Si tú estás en esta situación, te decimos qué debes evitar para lograr tu único objetivo: ¡Perder peso!

1.- Hacer la dieta de alguien: Cuántes veces has escuchado "Sigue la dieta de la luna, es buenísima". Esto es lo más sencillo y práctico pero lo peor que puedes hacer, no sólo no surte efecto, sino que puedes perder más libras de las que debes poniendo en riesgo tu salud o incluso lograr una descompensación terrible. Por ello es necesario que acudas con un especialista, él podrá decirte cuáles son los alimentos que estabilizarán y acelerarán tu metabolismo y con los que podrás mejorar tu calidad de vida.

2.- No mover ni un dedo: Hacer actividad física es algo necesario pero que no a muchos les gusta. Al no gastar la energía que brindan los alimentos, esta se acumula en forma de grasa generando que engordes. Con el ejercicio no sólo eliminas las toxinas sino reafirmas y fortaleces tus músculos. No es necesario que te mates horas en el gimnasio, con tan sólo caminar todos los días o subir o bajar escaleras, obtendrás excelentes resultados que se verán en tu físico.

3.- Tomar alcohol como si fuera agua: Tienen un alto nivel calórico, incluso una bebida podría tener el mismo porcentaje de tres comidas. Las bebidas alcohólicas interrumpen la oxidación de las grasas e hidratos de carbono, produciendo que en lugar de quemarlos los almacenen. ¡Piénsalo!

4.- La terrible presión social: Si has tomado la decisión que sea por convicción propia y no por exigencia de amigos o del medio. Bajar de peso no es cuestión de estética nada más, sino también de salud. La presión suele hacer que se tomen malos consejos o adquieran hábitos negativos, logrando solamente estancar a la persona.

5.- Tener la actitud de "No puedo bajar de peso": Si sólo te quedas en el intento, entonces jamás lograrás nada. Tienes que entender que no es un proceso sencillo y mucho menos fácil, así que la perseverancia y la paciencia tienen que ser tus virtudes.

Finalmente tu estilo de vida y entorno también influyen, pero es importante que te decidas a hacerlo y trates de crear un ambiente que te incite a un estilo de vida más saludable.

No signfica que cambies todo de un día para otro pero sí que te abras a otras posiblidades como iniciar una nueva rutina, ponerte límites, modificar tu forma de comer, etc.