Donatella Versace no abrirá un museo

Donatella Versace

Donatella Versace

La directora creativa de la firma de lujo italiana no planea seguir el ejemplo de otros colegas de profesión.

BANG Showbiz

La directora creativa de la firma de lujo italiana no planea seguir el ejemplo de otros colegas de profesión que han abierto exposiciones sobre sus creaciones, y asegura que ella prefiere que sus diseños se exhiban siempre cumpliendo su función: la de vestir y realzar el cuerpo humano.

La diseñadora insiste en que su decisión se entiende como una forma de resaltar la calidad de sus productos y de rendir tributo a los empleados que se esmeran en hacer de cada pieza algo único y personal.

"Es verdad que guardamos una muestra de cada uno de nuestros diseños para el archivo pero, aunque me encantan los museos, a mí lo que me gusta es ver cómo mis prendas se ajustan a las necesidades del cuerpo. Es una forma de enviar el mensaje de que nuestras creaciones son artesanales, que las 40 personas que trabajan a tiempo completo en el taller se esfuerzan por agasajar a los clientes con productos manufacturados a medida para ellos. En último término, cuando relanzamos la sección de alta costura de Versace no lo hicimos ni para alfombras rojas ni museos", señaló la hermana de Gianni Versace en una entrevista al periódico Daily Telegraph.

Donatella presentó recientemente en la reciente Semana de la Alta Costura de París su última colección para la temporada primavera /verano, que está precisamente inspirada por la arquitectura industrial de la capital francesa y que pretende animar a las celebridades a ser un poco más atrevidas a la hora de hacer elecciones estéticas.

"Me quedé impresionada por el contraste entre la fragilidad del cristal y la solidez de las estructuras de estos edificios. Me pareció una temática muy acertada para ser plasmada en nuestra nueva línea de alta costura, y estoy muy satisfecha con el resultado porque ofrece a las artistas la oportunidad de lucir diseños más arriesgados en la alfombra roja. En mi opinión, las tendencias estéticas de los eventos más glamurosos han sido un poco aburridas últimamente", expresó.