Lena Hoschek, con los pies en tierras mexicanas

La nueva colección de Lena Hoschek

La nueva colección de Lena Hoschek

En el pasado Mercedes Benz Fashion Week en Berlín presentó su colección primavera/verano 2013 inspirada en México.

Getty Images

Lena Hoschek es una joven diseñadora que encontró inspiración en la cultura y tradiciones mexicanas para su colección primavera/verano 2013, que presentó hace poco en el Mercedes Benz Fashion Week en Berlín.

1.- ¿Por qué México fue tu fuente de inspiración?

Mis colecciones anteriores fueron basadas en distintos países. La primera se llamaba “Dolce Vita” inspirada en Italia, la segunda fue en Francia y en esta tercera me dije '¿Por qué no crear una colección llena de colorido?' Y buscando fotos encontré varias de la cultura mexicana.

2.- ¿Cuál es tu pieza favorita de la colección?

Te diría que son las que me quedan a mí, porque aunque amo las faldas tipo lápiz que hago, son para mujeres muy delgadas lo cual yo no soy (ríe).

3.- ¿Cómo adoptar un estilo muy tradicional mexicano a un estilo más moderno y femenino?

De todas las imágenes que descargo y guardo de internet, creo la idea de lo que quiero. En la noche empiezo a soñar con ideas y las voy almacenando hasta que amanece y tengo a quien contarle mi inspiración. Después voy buscando por todos los rincones del mundo desde la tela hasta los botones, con tal de que mi creación quede tal y como la imaginé.

4.- ¿Quiénes han sido parte esencial en tu carrera?

Mis clientes son lo más importante, porque son los que tienen el gusto por lo que hago y pagan por mis diseños, no como las celebridades que tienes que regalarles todo. En alguna ocasión Katy Perry usó uno de mis diseños, fue emocionante, pero más emocionante es ver la satisfacción de mis clientes cuando salen de mi tienda y no de alguien que está acostumbrado a que todo lo obtiene gratis.

5.- ¿Quién se hizo cargo de la creación del maquillaje?

Maybelline. Hubo dos maquillajes diferentes, uno que simulaba a calaveras y otro que era más colorido con sombras amarillas, rubor rosado, labios rosas, naranjas, rojos, todas las tonalidades para esa temporada.

6.- ¿En dónde realizaste la sesión fotográfica?

En la ciudad de San Miguel Allende en Guanajuato, nos llevó tres días y medio.

7.- ¿Cuándo sale a la venta?

A partir de enero. Para la gente que quiera adquirir alguno de mis modelos y viva fuera de Europa, por medio de mi página web.

Acerca de Lena Hoschek

Estudió moda en Viena y trabajó como asistente en un estudio en Londres de manera gratutita. En 2006 abrió su propia boutique en Berlín. Actualmente posee tres tiendas en Europa y más de dos mil piezas creadas.