10 Tips de Maquillaje para una entrevista de Trabajo

Maquillaje para una entrevista de trabajo

Maquillaje para una entrevista de trabajo

Maquillaje para una entrevista de trabajo

Thinkstock LLC/Picture Quest

Todas o por lo menos la mayoría de las mujeres hemos pasado por una entrevista de trabajo, y sabemos que en ese momento no hay nada más importante en el mundo para nosotras que causar una buena impresión y parte fundamental de esto es el maquillaje, pero ¡atención!, antes de que comiences a ponerte plastas y plastas de pintura, toma en cuenta lo siguiente:

¿Cómo te maquillas para una entrevista de trabajo?, ¡Opina en Nuestros Foros!

Según los expertos en Recursos Humanos, una mujer con un “look” natural denota más seguridad y confianza en sí misma, que una que se va con todo el maquillaje encima, lo cual es fundamental para un empleo. Pero tampoco se trata de que te vayas de cara lavada, así que toma nota de estos 10 tips de maquillaje que te damos para que tu entrevista de trabajo sea todo un éxito:

1.- La base de maquillaje que utilices debe de ser muy suave y preferentemente líquida, ya que te dará un aspecto más natural y no tendrás el efecto acartonado que tanto odiamos las mujeres.

2.- Recuerda que las tendencias en maquillaje ahora se basan mucho en la luminosidad de la piel, así que después de la base de maquillaje pon solo un poco de polvos traslúcidos sobre la parte superior de tus mejillas y arriba de tus cejas.

3.- Si tienes imperfecciones y ojeras usa solo un poco de corrector, toma en cuenta que cada uno de estos productos los aplicarás en pocas cantidades.

4.- Los ojos deben de ir en colores suaves como el café claro, el azul, el gris, etc.  Así que olvídate de los “smokey eyes” y de las sombras en tonos brillantes.

5.- Muchas mujeres son fanáticas del delineador negro, pero le puede robar atención al contacto visual que debes tener con la persona que te va a entrevistar y es algo fuete para el día, así que mejor utiliza delineadores cafés o azules con tonalidades grisáceas.

6.-  El rímel debes aplicarlo en pocas cantidades y por favor, ¡olvídate de las pestañas postizas!

7.- Recuerda que las cejas son las encargadas de enmarcar tu rostro, así que depílalas muy bien y dales forma con ayuda de una sombra café o negra según sea el caso.

8.- Lo ideal sería que en lugar de que usaras un “blush” en tonalidades rojizas o rosas, te apliques uno bronceado.

9.- El color de tus labios por nada del mundo debe ser rojo, pues darás una imagen diferente a la que seguro quieres dar, lo mejor es que te pongas un labial “nude” o con tonalidades rosas y arriba un “gloss” transparente ¡y sin brillos!

10.- Por último pon un poco de polvo compacto con ayuda de una brocha para que no brilles y llévalo en tu bolsa para antes de entrar a la entrevista.

Ahora ya lo sabes, acuérdate de lucir lo más natural que puedas ya que lo que realmente estás vendiendo son tus capacidades y no tú físico, así que sigue nuestros consejos ¡y mucho éxito!