Lo último para el color de tu pelo

Lo último para el color de tu pelo

Lo último para el color de tu pelo

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Por Delvin González

Es hora de decidir el color de tu cabello para complementar tu look en estas fiestas y marcar la pauta para el Año Nuevo. ¿Quieres un cambio drástico de color o sólo quieres refrescar tu tono natural? ¿Te están empezando a salir algunas canitas o ya tienes más de las que te gustaría admitir? ¿Quisieras ahorrar dinero y teñir tu cabello en casa?

Muchas mujeres latinas buscan cambiar drásticamente el color de su cabello. Además de preferir los tonos rojos, a las latinas también les gustan los tonos castaños claros, mientras algunas se atreven a probar lo rubios y otras prefieren los negros.

También he notado una tendencia a refrescar el tono natural del cabello o a aclararlo uno o dos niveles, lo cual da de paso un look espectacular.

Si tienes más canas de las que te gustaría admitir, te recomiendo usar un color permanente.

Si quieres en cambio levantar el color de tu cabello castaño tres o cuatro niveles sin que luzca muy cobrizo o anaranjado, asegúrate de encontrar las marcas y tonos con lo que lo puedas lograr.

Para refrescar tu tono natural, usa un tinte que no contenga amoníaco -algunos de estos tintes también pueden levantar el tono de tu cabello en uno o dos niveles.

Consejos para tener una buena coloración:
• Aplica  el tinte sobre el cabello sin lavar, a menos que el envase indique lo contrario. El cuero cabelludo genera una capa protectora de aceites naturales que actúa como una barrera entre el cuero cabelludo y el tinte.
• Cuida el nuevo color usando champús específicamente formulados para cabello teñido y recomiendo un acondicionamiento capilar profundo por lo menos una vez a la semana.

Visita el website de Garnier (también disponible en español) y busca la sección de coloración del cabello para encontrar el tono perfecto para ti: http://www.garnierusa.com/_es/_us/home.aspx

No olvides enviarme tus preguntas sobre tintes de cabello. Responderé una el miércoles y otra el viernes.