¿Quieres un look igual al de las grandes celebridades?

John Nollet

John Nollet

John Nollet

Getty Images

El favorito de las celebridades...

Todas la mujeres sabemos que el cabello es todo un tema, pues siempre buscamos que luzca sedoso, suave, con brillo, nutrido y en una sola palabra… ¡perfecto!, todo esto porque un cabello hermoso nos hace sentir más lindas y por supuesto mucho más seguras de nuestra imagen.

Es por eso que todas queremos saber cuáles son los mejores tips y secretos de los estilistas más aclamados del mundo y te aseguramos que no hay nadie mejor que el experto de L'oreal, París, John Nollet para dártelos.

¿Tienes tus propios secretos para una cabello espectacular?, ¡Compártelos con nosotros!

John Nollet es un estilista francés, pero no cualquier estilista pues es el experto de confianza de personalidades de la talla de Monica Belucci, Uma Thurman, Diane Kruger y Marion Cotillard entre muchas otras, por si fuera poco fue el encargado de crear el look de Audrey Tautou en la inolvidable película “Amelie” y fue quien creó el peinado de Jhonny Deep en la famosísima saga “Piratas del Caribe”. Ahora que sabes quienes han pasado por sus manos y tijeras, ¡toma nota de todo lo que nos dijo!

¿Por qué el cabello es tan importante en la apariencia de una mujer?

"El cabello es una reflejo de la imagen de las personas y de su salud, pero no es nada nuevo, pues también para nuestros antepasados era un aspecto sumamente importante y que cuidaban, además es la única fibra del cuerpo humano además de las uñas en la que podemos intervenir sin cirugía".

          “El cabello nos permite intervenir sobre lo que la naturaleza nos ha dado”.

¿Hay alguna característica en especial que tenga el cabello de las mujeres latinas?

“Las mujeres latinas tienen una gran ventaja sobre las mujeres del resto del mundo, porque tienen el cabello más bello, más espeso, más denso y con más cuerpo”.

¿Cómo definirías el cabello perfecto?

“No existe el cabello perfecto, en el pasado se buscaba que las personas tuvieran el cabello ideal pero nos hemos dado cuenta que eso es imposible”.

¿Qué es lo que está de moda actualmente en cuanto a cabello?

“Ya no existe una moda específica que seguir, la moda en el cabello es como la alta costura porque cada diseñador presenta cosas totalmente diferentes y es lo mismo con el look, podemos hacer lo que queramos con él y las artistas que vemos únicamente deben de servirnos como inspiración y no necesariamente como un modelo a seguir”.

          “No hay una tendencia, cada mujer debe encontrar su propio “look”.

En todos los años que tiene de experiencia como estilista, ¿hay algo que le recomiende a las mujeres JAMÁS hacerse?

“Lo primero es no hacer nada por impulso, como llegar al salón de belleza y quererse cortar 40 cm. de cabello solamente porque en ese momento te dieron ganas, porque es una violencia hacia el cabello, yo creo que lo mejor es leer revistas y hablar con el estilista primero antes de hacer cualquier cambio, hay que pensar bien las cosas antes de hacerlas”.

“Y no cambiar continuamente, por ejemplo un día ser rubia platinada y al siguiente querer ser pelirroja o de chino pasar a lacio de un día para otro porque eso puede hacer que se maltrate más rápido y de una manera terrible”.

¿Recomiendas alguna mascarilla natural?

“No soy cocinero y no me gustan las mascarillas naturales, únicamente trabajo con productos de laboratorio porque he visto que en los laboratorios como L´Oreal pasan años investigando para conseguir nuevas moléculas y sé que con eso les estoy ofreciendo a mis clientes productos de primera calidad".

L´Oreal acaba de abrir el primer centro de investigación y creación de cabello más grande del mundo en Francia, ¿tú colaboraste con los expertos para lanzar nuevos productos?

“Es un laboratorio espectacular y de primera calidad y tengo entrevistas regularmente con ellos sobre todo porque se interesan mucho en nuestras necesidades”.

Traabjas con un sinfín de grandes personalidades, ¿nos podría contar su mejor experiencia con alguna de ellas y la que más lo ha marcado?

“Llevo 15 años trabajando en todo el mundo con muchísimas celebridades y siempre hay una relación muy especial con cada una de ellas, porque existe una gran comunión entre nosotros ya que cada uno tiene una forma de ser muy diferente y es una alegría ver que logro cosas buenas y continuamente me llaman”.

     “De 15 años que llevo como estilista mis mejores experiencias han sido con Monica Belucci y Vanessa  Paradis”.

¿De dónde nace su pasión por el cuidado del cabello y por el estilismo?

“No lo sé, es algo que me sobrepasa y que nació conmigo, además estoy muy convencido  y feliz de poder haberle dado significado a mi vida con esto”.

          “He tenido la suerte de ser un revelador de la belleza”.

A muy grandes rasgos esto es lo que pudimos saber de uno de los estilistas más famosos e importantes del mundo, al que seguiremos muy de cerca para que sigas conociendo de sus mejores tips y secretos que te ayudarán a tener un look envidiable.