¡El estilista de Madonna nos reveló todos sus secretos!

Madonna

Madonna

"La Reina del Pop" ha sido atentida en varias ocasiones por el estilista Thomas Taw.

Getty Images

El experto en cabello Thomas Taw, es uno de los mejores estilistas del mundo y en su salón de Londres ha recibido a importantísimas celebridades como  Beyoncé, Kylie Minogue, a los integrantes de la banda Coldplay, The Cure y hasta a la mismísima Madonna, es por eso que nos dimos a la tarea de preguntarle absolutamente todo sobre el cuidado del cabello, así que ¡toma nota!

¿Qué tanto te preocupas por el cuidado de tu cabello?, ¡Opina en nuestros foros!

Hace unas semanas, el también co-creador de Sedal realizó un viaje a México para contestar todas las dudas de las mexicanas en cuanto al cabello y esto fue lo que nos respondió:

¿De qué manera se puede dar cuenta una mujer que tan dañado tiene su cabello?

“Hay una manera muy fácil de saberlo, si pones tu cabello en un recipiente con agua te darás cuenta de que el cabello dañado se hunde y el cabello sano flota, esto es porque el cabello dañado obviamente se fractura y comienza a tener puntos blancos en las puntas, entonces cuando pierde su humectación tiende a hundirse, si haces esta prueba sabrás el nivel de daño que tiene tu pelo”.

Cuando hablamos de daño, lo primero que se nos viene a la mente a muchas mujeres es la orzuela, pero ¿qué otros daños presenta el cabello?

“Lo que toda chica debe saber es que el primer signo de un pelo dañado es la falta de brillo, pues luce opaco y sin vida, después comienzan a aparecer puntitos blancos en el cuero cabelludo que pueden ser caspa o resequedad, además tiende a esponjarse fácilmente y las puntas están completamente abiertas y se quiebran muy fácil".

¿Para que el cabello luzca hermoso debemos hidratarlo o humectarlo?

“Sin duda alguna lo mejor es hidratarlo para que las proteínas y folículos se hagan más fuertes y hay que recordar que un cabello fuerte es un cabello sano, por lo tanto es un cabello hermoso, así que busca un tratamiento hidratante”.

¿Actualmente qué es lo último en el cuidado del cabello?

En nuestros días la keratina es fenomenal, pues es una proteína que además de hacer que tu cabello crezca, hace que se mantenga fuerte, protegido y más resistente a los daños".

En nuestros días las mujeres usamos un sinfín de artículos para nuestro peinado como planchas, secadoras, tenazas, etc, ¿qué opinas de esto?

“Pienso que es grandioso que existan aparatos que te den un peinado perfecto de una manera rápida, fácil y económica, pero las mujeres tienen que saber que el calor es lo que más daña el cabello y las temperaturas a las que se ve sometido con estos aparatos es realmente alta, no les voy a decir que dejen de usarlos, simplemente pongan antes una base protectora para que cause el menor daño posible a su pelo".

Has trabajado con el cabello de mujeres asiáticas, europeas, americanas y latinas, ¿qué característica especial tiene el cabello de las latinas?

“Las latinas tienen la ventaja enorme de tener un cabello mucho más grueso que el de las demás mujeres, por lo que es más resistente a los daños y no se cae tan fácil. Me he dado cuenta que el daño en el cabello depende mucho del medio ambiente al que está expuesto y en el caso de las latinas en su mayoría está expuesto al sol, el calor, contaminación, etc, que obviamente causan un daño particular en su cabello".

¿Es cierto que el acondicionador no es tan bueno para el cabello?

“Ese es un mito completamente falso, el acondicionador es igual de importante que el champú, pues te ayuda a sellar el cabello, a protegerlo y a nutrirlo".

¿Cómo es o debe ser el cabello perfecto o el ideal?

“En realidad nunca lo he visto, cada mujer tiene un grado y un tipo de daño diferente, créeme que no hay ninguna que se salve, además hay que decir que las mujeres jamás están felices con su cabello, pues las lacias quieren ser chinas y viceversa, pero me imagino que el cabello perfecto es uno con las puntas sanas, nutrido, sin resequedad, brillante y con mucho volumen".

Y por último le pedimos que nos diera 5 tips poder presumir una melena como de comercial:

1.- Tener una dieta saludable, pues Thomas sabe que la belleza es de adentro hacia afuera.

2.- Siempre usar acondicionador.

3.- Usar tratamiento una vez a la semana.

4.- Cortar o despuntar el cabello por lo menos cada seis semanas para eliminar las pequeñas imperfecciones que vayan apareciendo.

5.- Y si vas a comenzar a utilizar químicos o tintes, ¡ve a un salón de belleza, jamás te los pongas tú misma!

Ahora ya no tienes pretexto alguno para lucir un cabello maltratado y sin vida, pues con los tips del estilista de las famosas seguramente podrás presumir una cabellera envidiable.