Murió el peluquero Vidal Sassoon

Vidal Sassoon

El estilista de las estrellas murió a los 84 años por causas naturales. Él creó el famoso estilo Bob.

- Getty Images

El legendario peluquero británico Vidal Sassoon, pionero del estilismo y célebre por trabajar con los ricos y famosos, murió en Los Ángeles a los 84 años, confirmó la policía el miércoles.

Sassoon, un ícono de la moda, fue hallado sin vida en su casa a las 10H30 locales y, aparentemente, murió de causas naturales, según el portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Kevin Maiberger.

Envía sus condolencias a su familia en nuestros foros.

Sus familiares estaban con él cuando llegaron los agentes, agregó el portavoz.

El estilista supuestamente sufría leucemia -según el diario local Los Angeles Times-, aunque no se proporcionaron más detalles sobre la causa de su muerte.

Conocido como "el fundador de la peluquería", se le atribuye la creación del corte de pelo "bob": media melena, abombada atrás y con flequillo.

También es conocido por crear el corte "wash and go" o "wash and wear", que permitió a las mujeres emanciparse de las peluquerías y tener la posibilidad de lavarse el cabello en sus casas y, aún así, lucir bien.

Sassoon abrió su primer salón de belleza en Londres en 1954 y su carrera se disparó en los años 1960, cuando lanzó una red de peluquerías en todo el mundo. También creó una cadena de productos para el cabello, muy populares en España, y fue anfitrión de un "talk show" en Estados Unidos.

Fue el estilista que le dio a Mia Farrow el original estilo -muy corto- que la actriz llevó en el clásico del cine "Rosemary's Baby" (El bebé de Rosemary o La semilla del Diablo, de Roman Polanski, 1968).

En 2010 se estrenó un documental sobre su vida, "Vidal Sassoon: The Movie", dirigido por Craig Teper, que explora cómo este judío huérfano en Londres acabó revolucionando la industria de la peluquería.

"Cuando comencé a trabajar con el cabello, las mujeres llegaban y uno les ponía un sombrero y luego trabajaba el pelo alrededor del sombrero", dijo al diario Los Ángeles Times en una entrevista de 1999.

Luego, "aprendimos a ponerle disciplina a los cortes de pelo usando geometría, arquitectura y basándonos en la estructura de los huesos. El corte tenía que ser perfecto y caer hermosamente en capas, para que, si la mujer se sacudía el cabello, éste pudiera caer bien de nuevo".

Nacido de padres judíos en Londres, Sassoon pasó siete años en un orfanato luego de que su padre, Jack Sassoon, abandonara a su familia por otra mujer.

Durante la Segunda Guerra Mundial se refugió en la campiña inglesa y, más tarde, luchó en la guerra árabe-israelí de 1948. Con el tiempo fundaría el centro de estudios de antisimetismo Vidal Sassoon International Study for Anti-Semitism.

El exuberante peluquero se casó cuatro veces, según el diario. Le sobreviven su última esposa, Rhonda, con quien se casó hace siete años, y tres hijos de un matrimonio anterior.