¿Lista para el peinado del verano? ¡Regresan las trenzas!

El peinado del verano, las trenzas.

El peinado del verano, las trenzas.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Para estos calurosos días traer el cabello suelto no es lo mejor. Ahora que el verano llegó, olvídate de esas ondas o alaciados e inclínate por algo mucho más práctico y chic; las trenzas se ponen de moda.

Hay infinidad de estilos y gracias a su sencillez y practicidad, se ha convertido en la elección perfecta de las famosas para salir a pasear e incluso para estar en una importante alfombra roja. Sin embargo, es importante tener el cabello largo, al menos a la altura de los hombros de lo contrario el resultado podría ser desastrozo.

Antes de trenzar tu cabello, no está de más que sigas estos consejos:

1.- Es importante tener el cabello súper limpio y aplicar un poco de crema para peinarpara que el proceso sea mucho más sencillo.

2.- No la aprietes demasiado, ya que puedes trozar algunos cabellos. El dejarla un poco suelta te dará un estilo mucho más fresco y moderno.

3.- Nunca trences el cabello húmedo, pues sólo conseguirás que te duela la cabeza y además que se apeste.

4.- Lo importante es que no luzca demasiado prolijo para dar ese toque natural y despeinado que buscamos.

5.- Entre las trenzas más usadas se encuentran la francesa, de espiga, la clásica y griega. Además, existe una gama inmensa de variantes, tamaños, gruesos y número de gajos.

Deja que estas trenzas te conquisten y te hagan lucir justo como tú quieres. ‘Hippie’, refinada, romántica, divertida e ingenua. ¿Cuál es tu estilo perfecto?