Cómo se embellece una estrella

Jesús de los Santos, Chuy, como le dicen cariñosamente nació en Guadalajara, Jalisco. “Yo soy diseñador de imagen, hago corte de pelo, peinado, todo el diseño para producciones telenovelas, un poquito de todo”, cuenta el estilista.

“Algunas de mis clientas fijas hoy en día son Rebeca de Alba, Lucero, Yadira Carrillo y Jaqueline Bracamontes. Yo trabajé algún tiempo en televisoras, así que tengo la fortuna de conocer a las artistas y trabajar con muchas de ellas”, agrega.

Pero como no todos los cabellos son iguales y algunos necesitan más cuidado y algunos son más complicados para ponerlos en su sitio que otros, Jesús cuenta algunos secretitos de las estrellas: “Lucero tiene un súper cabello, pero hay que trabajarlo bien porque es delgado y hay que cuidar su volumen. Lo mismo sucede con Rebeca, al tener un pelo delgado, darle volumen es más difícil”, explica.

Si quieres el consejo del estilista de las famosas para mantener tu pelo lindo, esta es la recomendación de Jesús: “Usa un buen champú, esto es básico. Muchas mujeres creen que lavar el cabello es todo y eso no es suficiente. Además de tener el champú adecuado, debes usar una mascarilla de cabello mensualmente y tener una persona que te aconseje. Puede ser tu estilista, él te tratará el cabello y te aconsejará lo mejor para ti”, dice.

Y en cuanto al lavado del cabello, Jesús explica que lo más sano es lavarlo cada tercer día.

Diez años de experiencia, unos como jefe de maquillaje en una cadena de televisión y otros trabajando por su cuenta, han convertido a Alfonso Waithsman en el preferido de muchas estrellas a la hora de pensar en maquillaje. Verónica Castro, Thalía, Yuri, Rebeca de Alba, Alejandra Guzmán, Ninel Conde, Maribel Guardia y Jacqueline Bracamontes son algunas de las famosas clientas del maquillista.

Alfonso cuenta lo que prefieren las artistas, sus gustos a la hora de maquillarse: “Con Thalía llevo trabajando 8 años. Ella siempre se ha caracterizado por tener un maquillaje natural, nunca es excesiva en el maquillaje. A ella le gustan las pieles transparentes, los mejillas rosadas, con brillo. Le gustan también los labios con mucho brillo. A veces hacemos algún truquito, una pestaña postiza, por ejemplo”, cuenta el maquillador.

Pero como entre gustos no hay disgustos, a las estrellas prefieren cosas diferentes: “Con Verónica Castro lo que hago siempre es enfatizar esos ojos tan hermosos que tiene. Y marco los contornos de los ojos con oscuros (negro o café) y ya lo demás lo equilibrio un poquito con los labios suaves”, añade.

Lo que está de moda

Para estar a la moda en cuestión de maquillaje, Alfonso te cuenta lo que está in: “Hoy en día hay un abanico de opciones. Desde lo muy, muy natural hasta lo estrambótico y fuerte. No hay nada que marque la moda, se usa de todo, se usa lo natural, se usa lo fuerte, se usa lo intermedio. Lo importante es saber a dónde vamos, a qué hora es el evento que tenemos y aplicar el maquillaje según esto”, explica.

Y si te quieres llevar el consejo de este experto para casa, aquí lo tienes: “Lo más importante es perder el miedo a verse diferente con el maquillaje y con el cabello. Hay mujeres que están acostumbradas a no arreglarse y eso no está bien. Es importante consultar a un profesional que las asesore sobre qué es lo que más les favorece. Yo les recomiendo que se diviertan, que experimenten”, finaliza.