Cómo cuidar el cabello de las niñas

Cómo cuidar el cabello de las niñas

El corte de las niñas debe ser fácil de mantener. - Felipe Cuevas

El pelo largo está bien, pero cuando salgan a jugar que se lo recojan en una cola de caballo o en una trenza. Así su pelo lucirá arreglado durante cualquier actividad. Y podrán lucir y sentirse bien consigo mismas, no importa donde estén. Yo pienso que desde chiquitas hay que darles la seguridad de que ellas son bellas siempre, no sólo cuando están vestidas elegantes.

Y aquí les va un consejo práctico para cuidarles el pelo cuando vayan a la playa o a la piscina. Yo recomiendo usar agua mineral, ya que remueve todos los residuos del pelo. Así de fácil. Ten una botella grande a la mano y después de que se duchen, ponles el agua mineral en el cabello y así les sacarás todos los residuos de cloro y agua salada del pelo.

Otro problema común, especialmente entre a las edades de 5 a 11, es el dilema del chicle. No sabes cuantas mamás desesperadas han llegado a mi salón, pidiéndome que les arregle el pelo de su niña, después de que les han cortado un mechón que tenía chicle pegado.

Es muy fácil. Antes de recurrir a la tijera, permítanme enseñarles un truquito fabuloso para remover el chicle sin cortarles el pelo. Se toma un poco de hielo y se aplica al chicle pegado. Esto lo solidificará y podrás deslizar el chicle por el mechón sin mucho esfuerzo.