Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Christina Aguilera
  • Cuidados cabello rubio
  • Cuidados cabello rubio
  • Cuidados cabello rubio
  • Cuidados cabello rubio
  • Cuidados cabello rubio
  • Cuidados cabello rubio
  • Cuidados cabello rubio
  • Cuidados cabello rubio
  • Cuidados cabello rubio
  • Cuidados cabello rubio
  • Cuidados cabello rubio
  • Cuidados cabello rubio
  • Cuidados cabello rubio
  • Cuidados cabello rubio
  • Cuidados cabello rubio
  • Cuidados cabello rubio
  • Cuidados cabello rubio
  • Cuidados cabello rubio
  • Próximo álbum

¿Rubia? Aprende a cuidar tu cabello

El cabello rubio es un 'look' que jamás pasará de moda, pero este tono sólo le queda a aquellas mujeres con tono de piel blanca a un poco bronceada. Se ha vuelto el consentido de muchas famosas, sin embargo, requiere de ciertos cuidados para que siempre luzca espectacular. Checa estos tips que siempre luzcas espectacular.
Me lo voy a teñir.- Si has decidio hacerlo, opta por productos de buena calidad para evitar que tu cabello se maltrate. Puedes acudir al salón de belleza o hacerlo tú misma. En caso de que decidas la segunda opción, es importante que cuentes con el material necesario: una brocha, un 'bowl' pequeño, un poco de peroxido en caso de que esté muy concentrado el tinte. Después de que hayas teñido por completo tu cabello, te recomendamos lavarte el pelo al menos dos días despúes, para que no se corra el color.
¿Mucho spray?.- Para un cabello luminoso y saludable como el de Kirsten Dunst, es necesario que lo laves perfectamente y en caso de usar productos como gel o spray, elimines totalmente los excesos de éstos, ya que los residuos pueden apreciarse y darle un aspecto de resequedad.
¿Cómo lograrlo? Usa un champú de arrastre o purificante (lo venden tiendas especializadas), este sirve para eliminar los restos de productos que puedas tener. Este hace una limpieza mucho más profunda y se debe usar cada quince dias. Existen de varias marcas entre las más conocidas Elvive o Pantene.
Liso impecable.- Sabemos que el cabello rubio luce mucho mejor con un liso perfecto, pero aunque no lo creas, debes ser cuidadosa con este recurso ya que al abusar de éste, puedes maltratarlo al grado de que pierda su elasticidad y brillo.
Fan de la plancha.- Debes reducir su uso, en caso de que sea inevitable, antes de peinarte aplica un protector térmico; con estos cuidados tu cabello se mantendrá fuerte y brillante.
La secadora de pelo.- Sabemos que algunos peinados necesitan del uso de la secadora, si es así, trata de usarla a temperatura media y no tan cerca del cabello, y procura aplicarte una crema hidratante.
El cabello rubio tiende a ser más delicado y frágil que el oscuro, y los agentes del medio ambiente como el sol, la lluvia, el frío, entre otros pueden dañarlo de manera muy fácil. Así que es muy importante que uses productos reparadores para dismuir estos efectos.
Para un rubio hidratado.- Los expertos recomiendan usar una vez por semana una crema hidratante con filtro solar o algunas mascarillas. Tú también puedes hacer algunas caseras. En un bowl mezcla una yema de huevo, una cuchara de aceite de oliva y otra de miel. Con una brocha aplica en todo el cabello, después envuelve tu cabeza con una toalla caliente por un cuarto de hora, enjuaga con agua tibia y lava con tu champú de siempre, tu cabello quedará hidratado y muy sedoso.
Algunas famosas como Marisa Miller poseen algunos trucos para que su cabellera brille como el oro, ¿quieres saber alguno?
Para un color claro y duradero.- Prepara una infusión de manzanilla con medio litro de agua. Hierve alrededor de 30 minutos a fuego lento, déjala enfriar y utilízala para enjuagar tu cabello. Esto sirve para acentuar y darle más vigor al color. La manzanilla o camomila, tiene propiedades que ayudan a aclarar y dar hermosos reflejos dorados al cabello.
Lavarlo todos los días no es lo mejor.- Lávate el pelo tres veces a la semana como máximo. Enjuágalo con agua tibia y finaliza con agua fría para cerrar la fibra capilar, aunque no lo creas, no es bueno hacerlo todos los días, ya que puedes eliminar la grasita natural y hacer que se reseque más rápido.
En ocasiones cuando se suele teñir el cabello de rubio, el brillo de este suele perderse. Pero tranquila, también existen algunos trucos y cuidados para tenga un magnífico resplandor al igual que los dorados cabellos de Cameron Díaz.
Que brille como el oro.- Este es un truco que usan muchos estilistas para que el cabello luzca espectacular, lo único que tienes que hacer es llenar una garrafa de agua y agregar un poco de vinagre o limón, después de que hayas lavado tu cabello como lo haces normalmente, enjúagalo con esta mezcla y obtendrás un extra de brillo.
¿Algo menos arriesgado?.- Si no confías mucho en los recursos caseros, opta por un buen cepillo. Los más recomendables son los de Sephora, hechos a base de pelo de jabalí y picos de nylon que logran un efecto de brillo en el cabello.
Puntas feas, ¡jamás!.- Es importante que al menos cada tres meses vayas con tu peluquero para que te haga un buen despunte. Lamentablemente, con el rubio, el cabello maltratado se detecta a primera vista. ¡Así que evítalo a toda costa!
¿Largo o corto?.- Los expertos aconsejan no llevarlo muy largo, ya que el cabello decolorado es sumamente delicado. Si te gusta eso de andar con una melena larga, procura usar unas suaves ondas, lo que hará que tu pelo de una imagen de sano y con un plus de brillo.
¡No a las raíces oscuras!.- Para mantenerlo espectacular, es importante que no olvides retocar las raíces cada tres semanas como máximo, no queremos que tengas una autopista en la cabeza. Si la raíz está decolorada, se puede aplicar un baño de brillo para lograr una hidratación óptima en tonos beige o pastel.
Tu peor enemigo: el cloro.- Si tu cabello no es rubio natural, evita al máximo entrar a una piscina ya que el cloro se puede convertir en uno de tus peores enemigos, logrando desgastar al máximo el color. Para evitarlo, trata de usar un protector, además de un gorro de baño.

El cabello rubio es uno de los más deseados entre las mujeres, en especial entre las famosas...Te damos unos tips para que siempre luzca espectacular.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Trucos de las rubias más impactantes

Impacta con el smoky eyes

Houston, we have a problem: Ellas quieren la corona de Nuestra Belleza Latina

Tipos de ceja para cada tipo de cara

Disfruta más imágenes
a tu izquierda