La dieta del frijol

Univision.com | Jul 08, 2005 | 12:00 AM
Ludwig y colaboradores de la Universidad de Harvard compararon el efecto de una dieta con índice glucémico bajo (como frijoles, pan integral y plátano) contra una convencional baja en grasa y restringida en calorías.
Los expertos encontraron que con ambas dietas se perdía la misma cantidad de peso, pero observaron mayor beneficio de la primera dieta ya que redujo el riesgo cardiovascular.
Nowson y colaboradores en Australia compararon la efectividad de una dieta ad-libitum (es decir, coman la cantidad que quieran) con índice glucémico bajo contra una dieta tradicional baja en grasa. Ambos grupos perdieron la misma cantidad de peso, pero los de índice glucémico bajo redujeron más su presión arterial.
Sí funciona
Indice glucémico es un número que se le asigna a un alimento de acuerdo a la velocidad en que se absorbe por el organismo. Un alimento con índice glucémico bajo se absorbe muy lentamente mientras que uno alto lo hace con gran rapidez.
En esta ocasión les ofrecemos un programa que incluye los alimentos mencionados, insistiendo sobre todo en las leguminosas (frijol, haba, lenteja, alubia y garbanzo).
He observado que además de reducir cintura alrededor del ombligo, logra bajar la parte inferior del vientre, tan difícil de cambiar con otras dietas. Mejor aun, en ciertos casos ayuda a la elasticidad de la piel con lo que pueden reducirse las líneas de expresión.
Verdaderamente económica y sobre todo, de un gran gusto para nuestros queridos latinos, les presentamos la dieta de frijoles para reducir cintura.
Al despertar:
4 onzas de jugo de uva concord
1/2 cucharadita de aceite de oliva
1/2 cucharadita de vinagre de vino
Agua
Desayuno:
4 onzas de pan blanco (baguette, pan cubano, bolillo, etc.)
1/2 taza de frijoles negros machacados y untados
2 cucharaditas de aceite de oliva (para mezclar con frijoles)
2 onzas de queso mozzarella rallado
Agua
Media mañana:
1 plátano mediano
4 almendras o 4 mitades de nuez
Almuerzo:
1/2 taza de garbanzos o frijoles bayos
1/2 taza de tomate picado
1/2 taza de cebolla picada
1 cucharadita de aceite de oliva
Agua
Media tarde:
1 taza de uvas
4 almendras o 4 mitades de nuez
Cena:
2 onzas de pechuga de pollo, res o pescado
1 taza de verduras
1 cucharadita de aceite de oliva
Jugo de naranja
Al dormirse:
4 onzas de jugo de uva concord
1/2 cucharadita de aceite de oliva
1/2 cucharadita de vinagre de vino
©Univision.com
Comentarios